Bloquear archivos peligrosos es lo que quiere implementar Chrome

abril 12, 2019

Bloquear archivos peligrosos es lo que quiere implementar Chrome

Google siempre se encuentra preocupado por la seguridad de sus usuarios. En sus nuevas políticas busca que su navegador web sea más seguro. Por lo que están trabajando en la implementación del bloqueo de archivos peligrosos. Hasta hace poco no había sido muy claro este tema por parte de los desarrolladores, ahora si.

La idea de Google es usar el protocolo HTTPS para poder garantizar a los usuarios que están descargando un archivo de un sitio seguro. Si el sitio es https y el servidor desde donde se está descargando el archivo es HTTP el navegador lo bloqueará. Esto debido a que considerará que el archivo es de riesgo y lo tratará como contenido mixto. Se entiende que el plan es reducir descargas no seguras y disminuir los perjuicios que ocasiona a los usuarios que utilizan el navegador.

Índice()

    ¿Que archivos afectará este bloqueo de seguridad?

    Bloquear archivos peligrosos es lo que quiere implementar Chrome

    Mencionar que el efecto será aplicado sobre los archivos donde más probabilidades de distribuir malware existe en la actualidad. Por lo tanto, esta nueva medida tendría más efecto sobre los archivos ejecutables de Windows (.exe), las imágenes de disco montable de macOS (dmg), las extensiones de Chrome y diferentes tipos de archivos comprimidos como RAR o ZIP.

    El objetivo de la compañía estadounidense es que los usuarios puedan tener un navegador web que sea más seguro. Sin las molestias que pueden ocasionar las descargas peligrosas. El programa iniciará con este tipo de archivos, pero puede que en los meses siguientes abarque otros tipos de archivos. Es interesante la propuesta, por ahora, de bloquear archivos peligrosos en Chrome.

    Bloquear archivos peligrosos es una función que los desarrolladores de Google Chrome creen necesaria. Por ello están invitando a otros navegadores ha implementarla. Es claro que mejorará la seguridad del navegador de Google. Sin embargo, también es de considerarse a que precio para los usuarios que descargan de sitios sin protocolo HTTPS.

    Hasta la fecha lo que hace Chrome es mostrar la advertencia de sitio web no seguro en la barra de dirección. Además, son más sitios los que están migrando al protocolo seguro HTTPS.

    Vía | gHacks

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies