Todo sobre tu batería con Battery Monitor

marzo 23, 2016

La batería se ha convertido en uno de los principales temas de debate cada vez que sale un nuevo terminal o que hay una actualización de Android. Es cierto, la capacidad de la batería es muy importante en estos tiempos, eso por la gran cantidad de veces que utilizamos nuestro smartphone en el día, existen por ello aplicaciones que nos ayudan a monitorear nuestra batería.

Existen aplicaciones que simplemente nos muestran en que se gasta la energía, otras que nos permiten optimizar la energía y hacer que la carga dure un poco más de lo que el fabricante nos promete. La mayoría de los casos es algo superlativo, dado que han surgido soluciones como las powerbanks o baterías portátiles.

battery monitor

Ante tantas incógnitas alrededor de la autonomía de nuestro terminal, es necesario el uso de aplicaciones como la nueva Battery Monitor, una aplicación completa que nos da los detalles de uso de nuestra batería y su comportamiento.

La aplicación cumple con la principal función que es cuidar el estado de la batería, de tal modo que siempre se saque el máximo rendimiento de ella, pero con un monitoreo constante de la temperatura y el voltaje que recibe la batería.

Nos muestra un gráfico en el cual podemos ir viendo la velocidad con que se gasta la energía de la batería de Android, Battery Monitor vale la pena tenerlo en nuestro terminal Android. A pesar de las grandes características que nos ofrece está aplicación, con ella no vamos a ahorrar batería, simplemente nos ayudará a tener control sobre como se consume la energía.

battery monitor

Battery Monitor es excelente para saber si nuestro smartphone o la batería de nuestro móvil sufre o ha sufrido de algún sobrecalentamiento y nos proporciona consejos para poder prevenirlo o reducirlo en el momento. También nos muestra ciertas opciones para desactivar funciones como WiFi, datos móviles, Bluetooth, entre otras y la versión PRO nos da opciones para monitorear la RAM y GPU.

Google Play | Battery Monitor

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies