5 interesantes características de Android N

marzo 25, 2016

El camino esta servido para que llegue la nueva versión del sistema operativo más popular de la última década, Android N llegará en este 2016 y las nuevas características del sistema operativo se han ido filtrando poco a poco. Siempre logran destacar unas más que otras, aunque uno de las principales novedades va a ser el nombre final que reciba y ya se manejan dos opciones, las cuales son Android 7.0 Nutella o Android Nerds, ninguna es oficial y podrían surgir otras alternativas.

Android N o posiblemente Android 7.0 fue habilitada hace un par de días para los desarrolladores, aunque también algunos curiosos han tomado la versión beta por su propia cuenta. Te puedes suscribir al programa beta para estar al tanto de las actualizaciones hasta que llegué la versión final.

android-n

Hablamos sobre:()

    Doze renovado

    Las cosas con el ahorro y optimización de batería no fueron de lo mejor de Android Lollipop, Doze resulto siendo un fastidio para muchos usuarios, a tal grado de que termino siendo una función más dentro del sistema operativo y en Android N ha sido mejorado, lo cual va a permitir que la autonomía se extienda un poco más que lo que prometen los fabricantes.

    Doze en Android N va a comenzar su trabajo un vez que la pantalla se encuentra apagada por un tiempo prolongado, algunas acciones que va a realizar son restricciones al procesador y uso de datos de las aplicaciones, ahora promete un poco más que su versión anterior.

    Multiventana nativa

    Android-N-multiventana

    Una de las funciones más esperadas por los usuarios desde hace años, es la multiventana nativa, en esta nueva versión de Android estará disponible desde fábrica, por lo cual los fabricantes ya no tendrán que hacerlo por cuenta propia. Así nos da la posibilidad de tener dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla.

    Responder desde las notificaciones

    Android-N-responder-notficaciones

    La barra de notificaciones también recibe unas funciones, entre las cuales tenemos que destacar dos que son las más importantes hasta ahora. La primera es la posibilidad de responder mensajes desde la barra de notificaciones, solo tenemos que desplegar la barra y la opción estará disponible.

    La segunda opción es complementaria, puesto que todas las notificaciones de una aplicación se agrupan, haciendo más fácil su uso. En Android N es más personalizable esta sección de nuestro sistema operativo.

    Modo de Ahorro de Datos

    Hay dos funciones necesarias en estos tiempos, la primera ya la tiene Android y es el ahorro de energía, la segunda apenas va a llegar este año con Android N: el ahorro de datos, esto nos va a permitir que tengamos menos solicitudes de datos de fondo, haciendo que haya menos consumo. También reduce la calidad del streaming, entre otros cosas.

    Bloqueo de spam telefónico

    android-n-bloqueo-llamadas

    De manera nativa ya vamos a poder bloquear números de teléfono en Android N, así que no vamos a poder recibir llamadas ni SMS de esos números. Esta opción solo estaba disponible utilizando aplicaciones de terceros, ahora será un golpe a ese tipo de aplicaciones.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies