Autodata para Android: ahorra datos y bateria con una app

19/09/2014 - Actualizado: 17/01/2017

Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios de smartphones, es el tasa de consumo de datos que tienen y por consecuente la factura que tienen que pagar, por ello es que el uso de aplicaciones para regular el consumo de datos es recomendada, una que nos puede llegar a ayudar mucho es AutoData para Android, esta aplicación es demasiado interesante por que cumple dos funciones y ambas importantes.

AutoData_Android

Cuando estamos utilizando una conexión WiFi ya sea en casa o en la oficina no existe ningún problema en el consumo de datos que se genere, la preocupación viene cuando se utiliza la conexión móvil y es ahí cuando se comienzan a generar los cargos, a pesar de que la operadora con la que tengas contrato te otorgue una cierta cantidad de MB, en muchas ocasiones se ve superado este límite y es cuando se generan recargas, para ello AutoData nos ayudará.

Lo que hace esta aplicación es sencillo de explicar y no es nada nuevo, se trata de apagar la conectividad 3G/4G del móvil cuando está en reposo, es decir, que mientras no hagas uso de tu teléfono móvil no estará encendida la conectividad a la red móvil, de esa manera puedes llegar ahorrar mucho. Pero también es un excelente aliado para poder ahorrar batería en Android, su configuración es demasiado simple.

AutoData_Android-2

Configuración sencilla, en Settings entramos y ahí nos mostrará dos opciones, la primera permite seleccionar el lapso de tiempo en el cual deseas que la conectividad a la red móvil se apague y la segunda nos indica el lapso de tiempo en el cual deseas que se active para checar si hay información disponible para descargar, por ejemplo, mensajes en WhatsApp o una mención en Twitter, entre otras.

 Descargar en: Google Play

CANDELARIA R. J.

descubrió el que es ahora su sistema operativo favorito en 2012 cuando decidió comprarse su primer smartphone: un Samsung Galaxy Mini. No hace falta decir que dedica gran parte de sus días a explorar diferentes configuraciones y funciones para darse cuenta de que Android es mucho más que la superficie que vemos de primeras. Hoy día puede presumir de tener un Samsung Galaxy S6 Edge.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies