Apple planea llevar Music y TV+ a Windows 10

Apple es una de las mejores empresas de todos los tiempos, desde hace más de dos décadas se ha dedicado a crear un ecosistema muy cerrado. Esto porque todos sus servicios se han desarrollado para funcionar en sus sistemas operativos Mac OS y iOS. La posibilidad de que sus servicios sean liberados a otros sistemas operativos es algo muy limitado.

Sin embargo, con el avance de Microsoft y Google en su propia plataforma parece que ha llevado a que la empresa de Cupertino cambie de idea. Y es que ahora ha dado indicios de que quiere llevar sus servicios a otras plataformas para teléfonos y ordenadores.

Apple Music y Apple TV+ podrían estar disponibles para Windows

Apple ha cambiado de cierta manera su política, porque en los últimos años ha ido dando más libertad y la posibilidad de llevar sus productos a otras plataformas no están lejana. Una de las que más llaman la atención es Apple Music y Apple TV+. Las cuales hasta la fecha solamente están disponibles para el ecosistema de Apple.

La lucha por tener el control del mercado ha tomado otro curso, ahora no se trata de tener un ecosistema de aplicaciones cerrado. Sino tener presencia en todas las plataformas que están disponibles, incluso las de “enemigo principal”. Como en este caso se trata de Windows 10 de Microsoft.

iTunes ya es parte de la historia de Apple, puesto que en macOS Catalina se lo cargaron y ahora solo está disponible en Windows. La idea de los de Cupertino es hacer que sus principales plataformas puedan estar disponibles sin restricciones de compatibilidad. Algo como lo que ya vemos con Spotify o con Netflix, ahora ellos quiere replicarlo con Apple TV+ y Apple Music, que todo el contenido este disponible donde los usuarios lo deseen.

¿Qué nos espera con las plataformas de streaming de Apple?

La noticia es que Apple ha dado indicios de que la plataforma Apple TV+ estaría disponible pronto para Windows 10 de forma nativa. Estaría llegando a Microsoft Store, que es la tienda oficial de Windows. Y esto también sería buenas noticias para su expansión, ya que la posibilidad de que llegue a Android estaría latente.

La otra noticia sería que también adaptarían Apple Music para Windows 10, con lo cual también estarían dando pie a su crecimiento y hacerle frente a Spotify y Amazon Music. No hay nada confirmado, pero es una noticia que da buenas esperanzas para los próximos meses.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming