Las mejores alternativas a Microsoft Office para Android

mayo 14, 2015

Microsoft Office para Android está disponible para Android de manera gratuita, pero no ha sido ha si desde que llego a Google Play, ya que antes ofrecía (y sigue ofreciendo) Office 365, una versión de pago que muy pocos usuarios se atrevían a probar. A pesar de que la aplicación oficial de Office para Android es gratuita, ésta solo es compatible con tablets, lo cual impide su crecimiento dentro del mundo Android y para ello tenemos que utilizar otras alternativas que igual nos ofrecen características muy similares.

La mayoría de las alternativas a Office para Android son gratuitas, algunas que otras ofrecen versiones de pago con funciones y características extras, ya depende mucho de lo que cada usuario requiera. Con las aplicaciones Android que vamos a a mencionar podrás ver, crear y editar documentos, hojas de cálculos y presentaciones.

alternativas-microsoft-office-android

En Google Play vamos a encontrar aplicaciones muy básicas hasta suites muy completas para poder tener el control de cualquier documento que necesites, incluso un par de las apps que vamos a destacar permiten editar otros tipos de archivos. Entérate de las mejores alternativas a Microsoft Office para Android.

Índice()

    OfficeSuite 8

    OfficeSuite 8

    No hay duda que una suite muy completa para Android es OfficeSuite 8, no solo vamos a poder editar cualquier tipo de documentos hecho con Microsoft Office, sino que además existe la posibilidad de editar y convertir documentos PDF, es una verdadera maravilla en smartphones y tablets.

    La compatibilidad de esta aplicación es amplia con los siguientes formatos DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM, PDF y adicionalmente cumple funciones especiales con RTF, TXT, LOG, CSV, ZIP, entre otros. Posee la función QuickPDF Scanner con la cual vas a poder digitalizar tus documentos utilizando la cámara, puedes proteger tus documentos mediante contraseña, ofrece compatibilidad con Dropbox, OneDrive, Box, Amazon Cloud Drive y SugarSync. Sinceramente, se trata de una aplicación demasiado completa, está disponible en más de 26 idiomas y ofrece una versión gratuita.

    Google Play | OfficeSuite 8

    Polaris Office

    Polaris-office

    Polaris es una alternativa muy fiable para Microsoft Office para Android, a pesar de ello tiene una gran desventaja que es el sistema de suscripción, los usuarios que desean utilizar está aplicación en su versión más completa deberán de abonar una cantidad de 3.99USD (MX$60 pesos) mensuales o 39.9USD anuales (MX$589 pesos).

    Esta suite ofimática es muy limitada, ya que solo nos permite gestionar documentos creados con Office, claro que también puedes crear los propios utilizando la app. Ofrece la posibilidad de guardado automático en la nube y una colección de 24 plantillas prediseñadas, gráficos en 2D y 3D, 173 formas para utilizar en tus documentos y un total de 300 funciones y cálculos automáticos de datos.

    Su interfaz es de las más atractivas en esta categoría de aplicaciones, muy intuitiva y ordenada. La aplicación puedes conseguirla gratuitamente en Google Play, o puede ser que tu terminal ya la tenga preinstalada.

    Google Play | Polaris

    Google Docs

    google-docs-android

    Siempre va bien utilizar las aplicaciones de Google, en esta ocasión no están ausentes en nuestro top de las alternativas a Microsoft Office para Android, y digo "están" por que se trata de tres aplicaciones con las cuales podemos ver, crear y modificar documentos, presentaciones y hojas de cálculo.  A pesar de que son aplicaciones técnicamente independientes, estás requieren de Google Drive donde almacenan todos los archivos, y de manera general se denomina a esta suite como Google Docs para Android.

    • Documentos: es el procesador de texto por excelencia, una gran alternativa con la cual podemos crear todo tipo de documentos donde la prioridad sea el texto.
    • Presentaciones: crea tus presentaciones espectaculares, tiene funciones muy similares a Power Point, es de lo más completo para dispositivos Android.
    • Hojas de Cálculos: no se trata de una verdadera alternativa que valga la pena, ya que no es muy completa como Microsoft Excel, pero para realizar funciones básicas si es útil.

    Kingsoft Office

    Kingsoft Office

    Kingsoft Office para Android es de lo mejor que podemos encontrar en Google Play, lo respaldan las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios, la ventaja es que es una suite gratuita y compatible con más de 20 formatos, además posee soporte para servicios como Google Drive, Dropbox, Box y un par más.

    Google Play | Kingsoft

    Documents To Go

    documentos to go

    De las suites ofimáticas más completas y añejas dentro de Android es Documents To Go que nos ofrece compatibilidad con Microsoft Office 97 -2013 y funciones muy básicas para crear, editar y ver documentos, puedes crear tablas, gráficos, presentaciones y más. Puedes acceder a tus archivos en la nube accediendo mediante la versión de pago.

    Google Play | To Go

     

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies