🤴Tarjeta Albo: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

26/05/2021 19:59

Los neobancos están a la orden del día, son una apuesta con la cual se puede acceder a servicios financieros sin tener que acudir presencialmente. Albo es una de las mejores opciones que se tienen para conseguir una cuenta digital y una tarjeta de débito en línea.

🤴Tarjeta Albo: Qué es y como pedir tu tarjeta

Es una fintech mexicana que desde sus inicios se ha posicionado como una opción muy buena. Que de hecho es una de mis favoritas para poder hacer compras en línea y es que cuenta con grandes beneficios y ventajas. Aunque, también sus pequeñas desventajas, pero es como todo producto financiero que existe en la actualidad. ¿Realmente necesitas una tarjeta Albo? 🤔

Hablamos de... 👇

    Ventajas y desventajas de Albo

    Se trata de una tarjeta que se puede emplear para compras físicas y en línea. Se tiene una tarjeta que está respaldada por Mastercard y es útil para miles de negocios en todo el mundo. Cuenta con tecnología PIN y contactless.

    🤴Tarjeta Albo: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

    Dispone de una aplicación que es muy sencilla de utilizar y no se requiere de la tarjeta física para comenzar a usarla. Aunque está no tarda mucho en llegar hasta el domicilio y cuenta con la opción de retirar dinero en cajeros automáticos con el cobro de comisión del corresponsal.

    La tarjeta Albo permite el pago de servicios y transferencias SPEI sin costo adicional. Por lo que se elimina las filas de los bancos o sitios de recaudación. Es una gran tarjeta que también ofrece un soporte técnico eficiente y que resuelve las dudas o problemas en cuestión de minutos, sin tener necesariamente que llamar.

    No se tiene que pagar anualidad, comisiones ni tener un saldo mínimo. Una ventaja es que se reciben recompensas en algunos casos específicos y no se necesita de historial crediticio debido a que es una tarjeta de débito la que se obtiene, como Bankaya.

    Las desventajas que tiene la tarjeta Albo es que no tiene una tarjeta digital, por lo que limita su uso cuando todavía no se recibe el plástico. Tampoco se tiene un rendimiento por tener el dinero guardado en la tarjeta.

    ¿Qué ofrece la Tarjeta Albo?

    🤴Tarjeta Albo: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

    Se trata de una tarjeta de débito que permite tener un mayor control sobre todo nuestro dinero, creando diferentes apartados para organizar los gastos y ahorros que se pueden hacer dentro de la misma aplicación. Todo el control se tiene a través de la aplicación de Albo que es muy fácil de utilizar e intuitiva, lo cual vale mucho la pena destacar. Además, de que cuenta con operaciones en tiempo real.

    Es útil para el comercio tradicional, pero más para hacer compras en línea porque facilita mucho el proceso para ser aceptada en cualquier tienda. Incluso para usarla en carteras como PayPal o Mercado Pago. Está cuenta con soporte las 24 horas del día y se destaca porque es un servicio que rápido en todos los sentidos.

    El envío de la tarjeta física es totalmente gratis, pero una vez que está se pierde se tiene que pagar por una restauración para poder hacer uso de la tarjeta. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer uso de la cuenta para transferencias o pagos de servicios. Lo cual hace que sea un punto a favor. Cabe mencionar que es un producto que pertenece a Inteligencia Financiera S.A.P.I de C.V.

    • Se tiene la posibilidad de retirar $9,100 pesos en cajeros automáticos.
    • Límite de $6,100 pesos por transacción en ATM.
    • Se puede recibir desde 1 peso en transferencia SPEI.
    • Depósitos en OXXO hasta de 2000 pesos.

    ¿Cómo abro mi cuenta Albo?

    La apertura de la cuenta es 100% digital. Únicamente se debe tener una identificación oficial (INE), número de teléfono y los datos personales. Se tienen que seguir los pasos mencionados a continuación:

    • Hay que descargar la aplicación de Albo de acuerdo con el sistema operativo de tu móvil.
    • Se abre la aplicación y se pulsa en Crear cuenta.
    • Registra un número de teléfono, el cual recibirá un código de verificación por SMS.
    • Sigue las instrucciones en la pantalla y completa tus datos.
    • Capturar una foto de tu INE o pasaporte vigente por ambos lados.
    • Crea una contraseña segura, que se usará para entrar a la app y autorizar operaciones. 
    • Se valida la cuenta y se recibe una tarjeta virtual, la cual será la misma que se reciba físicamente.
    Cuando tu cuenta tenga al menos $20MXN de saldo, se enviará la tarjeta física a la dirección registrada al momento de abrir la cuenta entre 5 a 10 días.

    ¿Para qué puedes utilizar tu cuenta Albo?

    🤴Tarjeta Albo: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

    Básicamente es útil para las actividades financieras más comunes como son:

    • Compras en comercios físicas y en línea.
    • La opción de pagar servicios y suscripciones en línea.
    • Recibir y enviar dinero mediante SPEI en cualquier momento.
    • Recibir notificaciones por operaciones.
    • Organizar dinero.
    • Bloquear o desbloquear una tarjeta.

    Comisiones de Tarjeta Albo

    Considera que no se tendrá que pagar comisiones, mensualidades, penalizaciones o cualquier otro similar. Aunque, hay algunos casos en específico que debes considerar antes de hacer el trámite:

    • $150 MXN + IVA por reemplazo de tarjeta
    • $12 MXN por hacer depósitos en Oxxo (esta comisión es generada por el negocio)
    • $8.62 a $ 43.10 MXN por retirar en cajeros (la tarifa varía según el banco dueño del cajero)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies