La competencia entre los servicios de música streaming se ha incrementado durante los últimos meses, uno de los que más ventajas sacan es Google Play Music y es que uno de los principales métodos utilizados es que viene preinstalada la aplicación en millones de smartphones.
Uno de las principales desventajas que tiene Play Music es que su catálogo no es tan extenso en cuanto a contenido, si lo comparamos con Spotify Music sabemos que hay un claro ganador. La verdad es que sus competidores tiene muchas características que los hacen mejor, pero en este artículo vamos a destacar algunos trucos para Google Play Music y sacarle el máximo provecho a la aplicación y el servicio.
Escuchar música sin conexión
En sí, no se trata de un truco. Realmente consiste en el servicio Premium que tiene un costo de $99.00MX al mes, de tal manera que vamos a poder descargar nuestras canciones, listas o álbumes favoritos y poder escucharlos en cualquier lugar, sin necesidad de tener conexión WiFi o a la red móvil.
Saber que canción está escuchando
Identifica lo que esta sonando es una función que podemos encontrar cuando utilizamos el buscador, inmediatamente que se nos despliega el historial de búsqueda, debajo podemos ver la opción. Si has utilizado la aplicación Shazam, el funcionamiento es totalmente similar, con tan solo cantar la canción o ponerla al micrófono de nuestro smartphone, vamos a tener el nombre de la canción.
Sube tus canciones
Otras de las trucos Google Play Music es que nos permite subir música a su plataforma, solo que esto lo podemos realizar desde la versión web del servicio de música streaming. Podemos hacer uso de esta función sin necesidad de tener una cuenta premium.
Sincroniza con iTunes
Otro de los trucos que podemos poner en practica es sincronizar nuestro contenido de Play Music con iTunes gracias a la aplicación Play Music Manager, con este sencillo programa podemos hacer este proceso de manera automática, así como también cuando añadas nuevo contenido se actualizara en iTunes.
Ajustar la calidad de la reproducción
Muchos son los que cuidan la cantidad de datos que gastan cuando utilizan los datos móviles, para ello Google Play Music ofrece la posibilidad de ajustar la calidad de las canciones, dando tres opciones que son Baja, Mediana o Alta calidad de audio, de acuerdo a nuestra conexión podemos seleccionar la que más nos convenga. Para ello ve a la ruta Ajustes > Calidad en red móvil.
⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 trucos para aprovechar al máximo Google Play Music puedes visitar los temas sobre 👉 Google Play Music.
Otros artículos que podrían interesarte: