7 cosas que no sabías de México

México es rico: en gastronomía, cultura, recursos naturales y mucho más. Que el tequila y mezcal son las bebidas alcohólicas por excelencia 100% mexicanos; que el mariachi no puede faltar en las fiestas patrias; que tiene algunas de las mejores playas del caribe y mucho más.

Es necesario conocer un poco más respecto a todo lo que existe en México y lo que es común en la vida cotidiana de todos los mexicanos. Que hay algunas cosas que por más comunes que sean, no se conoce mucho sobre ellas. México es grande en todos los aspectos y si quisiera estaría entre los países más desarrollados. Pero eso es otro tema.

1. El bosque de Chapultepec

Uno de los sitios históricos de México, donde se han dado tan hechos. Este bosque, por si no sabías, tiene dos veces el tamaño de  Central Park que es el emblemático parque de la Ciudad de Nueva York. Así que que van a buscar hasta allá, si aquí hay algo mucho más grande. 😉

2. El taco es árabe

La globalización comenzó hace décadas. Por lo que el taco es un plato de origen árabe, pero que se hizo muy famoso en México con diferentes variaciones. En donde destaca el taco al pastor como el más destacado a la fecha.

3. Las telenovelas

Las novelas ya existían desde hace siglos. Sin embargo, los mexicanos son quienes llevaron todo a la televisión. Contando también que aquí se creo la televisión a color. Cuna de lobos, la trilogía de las Marías, entre muchas otras que han pasado a ser legado de la televisión mexicana. 🤣

4. La horchata española

¡SORPRESA! para todos los que creían que el agua hecha de arroz o coco era creada cien por ciento en México, fallaron. Porque esta bebida tiene su origen en España. Solo que ha sido una de las tantas cosas que nos dejaron los españoles tras su llegada a México hace un par de siglos.

5. Los artistas si pagan impuestos

¡Pues claro! pero el chiste es que los artistas tienen que pagar con sus obras de artes, que en el mejor de los casos llegan a los museos y sino terminan en casa de algún político como pago por sus deudas con el gobierno ¿y los servicios para cuando?

6. ¡Las palomitas de maíz son mexicanas!

Según los historiadores, las palomitas, esos alimentos que comes cuando vas al cine o vez una película en casa. Si esas mismas, fueron creadas en México hace más de 9.000 años.

7. El volcán más pequeño

Cuexcomate es el volcán más pequeño en todo el mundo, este se encuentra en el estado de Puebla.