7 animales que podrían desaparecer de México

7 animales que podrían desaparecer de México

7 animales que podrían desaparecer de México

El calentamiento global es uno de los grandes problemas que deberíamos estar afrontando, pero no sucede así. Como consecuencia hay muchos cambios en las condiciones del clima. Más tormentas, huracanes, sequías y toda clase de fenómeno natural. No es lo único que afecta, puesto que también las cadenas alimenticias se están alterando y es debido a la extinción de especies.

El efecto se conoce como la sexta gran extinción. Pero vaya que el ser humano se ha encargado de acelerar este proceso y es que durante la última década han sido muchas las especies que han dejado de existir y solo quedan las fotos que mirarán las nuevas generaciones para conocerlas.

México es uno de los países con mayor cantidad de especies de flora y fauna. En los últimos años poco se ha hecho para la preservación de las especies más vulnerables, sabiendo lo importante que son para la vida en el planeta. Nuestro país es considerado como uno de los 12 países megadiversos. A pesar de ello, en la actualidad hay 7 especies que se encuentra al borde de la extinción, ya sea por la contaminación, caza ilegal o alteración de sus ecosistemas. Es triste, pero es el momento de que las conozcas 😭.

1. Manatí

Uno de los grandes problemas de este año es el manatí, una especie que tiene como zona de habitat el sureste de México. Principalmente, el estado de Tabasco. Todo debido a la contaminación que se dio en los afluentes donde vive. La cifra de manatíes muertos no se sabe con certeza, puesto que las autoridades han ocultado la información. Pero los nativos de la región comentan que han sido más de 80. En la actualidad existen menos de 2 mil ejemplares. Fue noticia a nivel nacional en este 2018 y es una de las grandes tragedias de la naturaleza, ocasionada por empresas.

7 animales que podrían desaparecer de México

2. Guacamaya Roja

Entre 20 a 50 mil ejemplares son los que quedan en la actualidad, siendo un foco rojo. Su principal némesis ha sido la caza y venta ilegal de esta ave que es protegida.

7 animales que podrían desaparecer de México

3. Jaguar Mexicano

Solamente quedan entre 10 a 20 mil ejemplares.  La caza ilegal, tala inmoderada y los incendios forestales son los causantes de que esta especie este en peligro de extinción. Debido a que su hábitat es alterado constantemente. Esta especie se encuentra en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

7 animales que podrían desaparecer de México

4. Tortuga caguama

Esta lejos de ser una nueva cerveza. Se trata de una especie de tortuga que durante muchos años se ha trabajado para salga de esta lista. Los esfuerzos parece que han sido en vano. Puesto que sigue estando en peligro. Quedan alrededor de 60 mil ejemplares, lo cual es una cifra alarmante y esto se debe a la comercialización y contaminación.

7 animales que podrían desaparecer de México

5.  Lobo gris mexicano

Su desaparición de la faz de la Tierra parece inminente puesto que quedan menos de 300 ejemplares. La principal causa es la alteración de su hábitat natural. Es una especie que ha tenido que adaptarse, pero parece ser que no va a ser suficiente. 😥

7 animales que podrían desaparecer de México

6. Vaquita marina

100 ejemplares son los que quedan o menos a la fecha. La contaminación y alteraciones a su hábitat como principales causas de su probable extinción.

7 animales que podrían desaparecer de México

7. Ajolote

Se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción desde el 2006. Su larga tragedia comenzó en la década de los 70 cuando se introdujeron carpas y tilapias en el lago de Xochimilco. En la actualidad quedan menos de 30 ejemplares, una cifra muy alarmante. Una de sus principales características es que es capaz de regenerar su cuerpo, además de sus múltiples propiedades curativas, una razón también por la cual esta al borde de la extinción.

7 animales que podrían desaparecer de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *