5 razones para comprar un Nexus 5 y no en Nexus 6

febrero 8, 2015

La gama de teléfonos Nexus es una de las mejores que han salido desde que Android se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares y con más del 50% de la cuota del mercado internacional. Google tuvo un gran acierto con el lanzamiento de estos teléfonos al punto de que hoy ya existen seis generaciones de esta gama.

nexus-5-vs-nexus-6

El Nexus 5 es uno de los mejores terminales de los últimos dos o tres años, su precio y calidad son algo que hacen resaltar mucho a este terminal, a diferencia del actual buque insignia el Nexus 6, el precio económico es algo que prácticamente ya no existe pero la calidad del hardware sigue siendo muy alta.

¿Porqué comprar un Nexus 5 en vez de un Nexus 6? es una pregunta que la he pensado varias veces y que le he encontrado algunas razones que he decido compartir. Ambos son buenos terminales, eso nadie lo puede negar, pero como todo en la vida, hay diferencias muy claras.

Índice()

    5 razones para comprar un Nexus 5 en el 2015

    Actualizaciones de software: al ser terminales de Google, las actualizaciones están a la orden del día y por lo general siempre son los primeros en recibir nuevas versiones o correciones de bugs de Android. Justamente el Nexus 6 y la tablet Nexus 9 fueron los primeros invitados a la fiesta Lollipop, pero en poco tiempo el Nexus 5 también actualizó a Android 5.0 Lollipop. Por lo que con respecto a software, no hay ningún inconveniente.

    nexus-5-nexus-6

    Smartphone en lugar de phablet: la moda de las pantallas grandes ha llevado a Google a aumentar el tamaño en el Nexus 6, sin embargo, la resolución no es mucho mejor que la del Nexus 5 que mantiene el formato de un smartphone. Por lo que muchos no consideran el uso de teléfonos con pantallas enormes, al considerar las 5 pulgadas como suficientes para un smartphone, así cabe en el bolsillo del pantalón.

    La eterna competencia de marcas, LG sobre Motorola: si bien Motorola lo ha estado haciendo bien durante sus últimos años, comprar un Nexus 6 es como comprar un Moto X, siguen la misma linea de diseño. Mientras que LG ya es una marca con mucho más recorrido y gran presencia en  todo el mundo, mientras que Motorola perdió terreno cuando se estaba viendo a bajo. Por lo que me decanto más por el Nexus 5 de LG.

    Soporte y reparación: Google y LG han trabajo muy bien para dar soporte a todos los usuarios de los Nexus 5, también ofrecen un buen servicio de reparación, mientras que el Nexus 6 (mmm...) apenas está despegando. Nuevamente es una de razón más para comprar un Nexus 5.

    Precio a la mitad: la mejor de todas las razones para comprar un Nexus 5 es está, mientras que para comprar un Nexus 6 tienes que abonar unos 600 dólares aproximadamente, para comprar un smartphone Nexus 5 solo tienes que pagar un precio que ronda alrededor de los 350 dólares. La mitad del precio y la única diferencia es el tamaño del dispositivo, porque ambos ofrecen un sensacional rendimiento.

    ¿Con cual te quedas?



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies