Conoce el nuevo smartphone: Google Nexus 5X

Conoce el nuevo smartphone: Google Nexus 5X

El evento de Google del 29 de Septiembre tuvo como objetivo presentar su nueva gama de dispositivos Nexus, su sistema operativo Android 6.0 y de manera sorpresiva, también ha presentado una nueva tablet de 10 pulgadas y renovó su Chromecast, la verdad a sido una grata sorpresa para los usuarios de estos dispositivos.

Desde hace semana se sabía que Google planeaba lanzar dos dispositivos, por motivo de que ya no podía continuar con la nomenclatura, se optó por añadir una letra para distinguir sus nuevos smartphones, es así como llegaron el nuevo Nexus 6P y también el Google Nexus 5X.

El Nexus 5X es el smartphone que ha llegado para suplir el Nexus 5 lanzado en el 2013 y que fue desarrollado por LG, en esta ocasión la alianza Google y LG continua una vez más. El más perjudicado a sido Motorola que dejo de ser el desarrollador del Nexus 6P. Las características oficiales fueron dadas a conocer en el evento realizado en San Francisco.
Nexus-5X1

Especificaciones técnicas

Dentro de las novedades que posee el Nexus 5X esta su potente pantalla de 5,2 pulgadas LCD con resolución de 1080p y el cual posee una densidad de 424 puntos por píxeles. Hay que destacar que también tiene la tecnología Gorilla Glass 3 y en comparación con el 6P, este posee en procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 2GHZ.

El 5X tiene 2 GB de RAM LPDDR3 y v a contar con hasta 16/32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1, su diseño es muy destacado, moderno y con retoques que lo ponen la cima. Cuenta con tecnología como es el WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.1 y altavoces frontales.

Nexus-5X2

El Nexus 5X no destaca con su batería, ya que esta es de 2.700mAh y no es extraíble, tiene un botón trasero con sensor de huellas dactilares y cuenta con una cámara trasera de 12.3MP  IM 377 que tiene características como apertura de 1.55um, f/2.0, enfoque láser, estabilización electrónica de imagen EIS, doble flash y grabación de vídeo 4K.

Nexus-5X3

Otras características que tenemos que mencionar son: su cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura 7/2.2 y 1.4um, cuenta con micro USB Type-C, jack de 3.5mm y nanoSIM, sus dimensiones son de 147 x 72.6 x 7.9mm, 136 gramos, por supuesto no podemos olvidar que tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Google Now on Tap. Android Pay va a ser uno de los grandes servicios que se espera despeguen con la llegada de estos nuevos Nexus.

https://youtu.be/QLqHZLdt_jE

Al igual que su homologo Nexus 6P, el Nexus 5X ya está disponible en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Irlanda y Japón a través de la Google Store. A partir del 2 de Noviembre va a estar disponible en el resto de los países del mundo. Su precio por ahora es de 379 dólares para el modelo de 16GB y de 429 dólares para la versión de 32GB, estará disponible en colores blanco, negro y azul verdoso.