🏆5 apps que facilitarán el regreso a clases en México

agosto 24, 2020

¿Estás listo para el regreso a clases en México? El Gobierno de México decreto hace un par de semanas que el regreso a clases se haría de manera virtual o a distancia. Esto debido a que no hay las condiciones para regresar a las aulas debido al alto número de contagios que existe en todo el país -y el mundo-.

Muchos otros países tomaron la decisión de no reiniciar las clases, muchas instituciones siguen procesos a distancia y México ha implementado el programa de Aprende en Casa. Las aplicaciones para móviles jugarán un papel importante, ya que serán de gran ayuda para esta etapa nueva y diferente en la educación del país y que ha llevado a cambiar el modelo de enseñanza.

Índice()

    Cómo usar las apps en el regreso a clases en México

    🏆5 apps que facilitarán el regreso a clases en México

    En esto era donde existe gran dependencia de la tecnología las aplicaciones educativas son muy importantes e imprescindibles para tener un mejor aprendizaje. Los niños que tienen la capacidad de aprender de una manera más rápida el uso de la tecnología.

    Deben tener estás apps en su smartphone -si tienen uno- o deben estar en tu smartphone como padre para tener en orden todo. De esta forma no pasará nada por alto y será una gran opción para que tus hijos puedan aprender lo mejor que se pueda.

    #1 Squid

    Una aplicación sencilla que está disponible solamente para Android. Con está app se tiene la posibilidad de poder tomar apuntes en un teléfono o una tableta, puede utilizarse el dedo o con un lápiz digital. Es ideal para poder ir escribiendo sobre documentos o PDF, así como también para poder completar formularios. Es posible ir organizando los apuntes en libreas y proyectarlos.

    Podrá el pequeño escribir como si se tratará de papel, se podrán editar y calificar papeles, añadir imágenes o dibujar. Además, tiene un selector fácil de usar, se puede copiar, pegar y mover objetos o apuntes entre las páginas. Ayudará sin duda a tener un mejor regreso a clases en México.

    #2 Noteshelf

    🏆5 apps que facilitarán el regreso a clases en México

    Noteshelf es una aplicación ideal para tomar notas en la escuela, por lo que es ideal para este regreso a clases en México. Pueden crearse notas a mano, escribir texto, crear listas o escribir sobre archivos PDF. Es posible organizar todos los apuntes en categorías o en grupos, así como también hacer copias de seguridad y compartir con compañeros y padres.

    Puede usarse un lápiz digital en los dispositivos que sean compatibles, así como también dibujar formas o hasta grabar notas de audio. Es una aplicación que se puede obtener de manera gratuita para Android y iOS.

    ‎Noteshelf
    ‎Noteshelf
    Price: $249.00

    #3 Khan Academy

    Una de las mejores aplicaciones para este regreso a clases en México, ya que ayudará con muchos temas a través de mini videos que están disponibles de manera gratuita: física, matemáticas, geografía, biología, español, ciencias naturales y mucho más. Es una de las plataformas más importantes que existen y está disponible para todos los dispositivos móviles.

    ‎Khan Academy
    ‎Khan Academy
    Developer: Khan Academy
    Price: Free
    Khan Academy
    Khan Academy
    Developer: Khan Academy
    Price: Free

    #4 Gestor de rutina diaria

    Una aplicación muy sencilla que está disponible para Android en la cual se puede establecer una rutina de tareas diarias. Lo cual será fundamental para organizar el día de los pequeños y más cuando no se estará en casa por trabajo. Simplemente hay que ir añadiendo las tareas y el pequeño deberá ir marcandolas conforme las complete, es una app gratuita.

    Gestor de rutina diaria
    Gestor de rutina diaria
    Developer: Tsurutan
    Price: Free

    #5 CamScanner

    Los profesores estarán solicitando mucha información y tal vez se tenga que escanear documentos y la mejor es Camscanner. Con está aplicación no será necesario comprar un dispositivo especial. Sino que se puede hacer con la cámara del smartphone o tablet. Está aplicación es gratuita y los resultados son realmente asombrosos.

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies