5 ajustes de Gmail para maximizar tu productividad en tu móvil

El que Gmail sea el servicio de correo número uno en todo el mundo no es una sorpresa. Que su aplicación para dispositivos móviles tenga algunos ajustes secretos eso si es algo que no debería de agradarte en lo absoluto. Y es que la aplicación durante los últimos meses ha añadido muchas funciones que para los usuarios son desconocidas.

Si me he dado a la tarea de poder recopilar solamente 5 ajustes de Gmail que son realmente muy útiles. Con estos se podrán realizar algunas tareas que han sido basadas en funciones de las redes sociales. Solo que muy al estilo que maneja Google en sus productos.

Ajustes de Gmail que te harán tener un mejor día

5 ajustes de Gmail para maximizar tu productividad en tu móvil

Aunque te sea un poco difícil de crearlo, estos trucos de Gmail te van ser demasiado útiles para configurar tu aplicación como todo un profesional. Esto ayudará a que la aplicación se pueda hacer mucho más productiva y no dejar pasar los correos importantes. Porque se que todos recibimos más de una docena de correos electrónicos al día y muchos no son importantes, por lo que hay que saber usar la aplicación al máximo.

Algunos de los ajustes que hemos de hacer ayudarán a mejorar la seguridad, así como también prevenir algunos accidentes. Gmail tiene aplicaciones que están disponibles para Android y para iOS, así que podrás configurarlo en cualquiera de los dos sistemas operativos. Fácil y seguro es hacer uso de Gmail en tu dispositivo móvil.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Gmail: El correo de Google
‎Gmail: El correo de Google

Cambia el diseño de tu bandeja de entrada

Cambia el diseño de tu bandeja de entrada en Gmail

Este ajuste permitirá que se aprecien mucho mejor los correos que se reciben. La aplicación por defecto ha sido configurada para que se muestre la mayor cantidad de información en la bandeja de entrada. Lo cual puede hacer algo tedioso el uso de esta aplicación. Con un pequeño ajuste es posible elegir la que mejor se acople a nuestros requerimientos.

Que los correos ocupen un menor espacio es posible, para lo cual se deberá ir a Ajustes Generales, después ir directamente a Densidad de la lista de conversaciones y se mostrará una ventana emergente en la cual se podrá elegir entre Predeterminada, Cómoda y Compacta. Siendo la mejor la última que he mencionado.

Correos que se autodestruyen en Gmail

Correos que se autodestruyen en Gmail

Entre los ajustes de Gmail se encuentra una de las opciones más importantes hasta la fecha. El Modo Confidencial es una de las características que llaman mi atención debido a que es posible programar una fecha de caducidad y que se autodestruyan los correos. Solo se debe de hacer uso cuando se este redacto el correo y pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior para poder pulsar sobre la opción. Una vez que el destinatario reciba el correo y lo haya o no leído y se cumpla la fecha establecida, este será eliminado.

Confirmación antes de borrar un correo en Gmail

Pídele a Gmail una confirmación antes de borrar un correo

Un problema para muchos usuarios de la aplicación es que suelen borrar correos por error. Ante esto Gmail para Android y iOS cuenta con una opción que es realmente muy sencilla de utilizar. Simplemente hay que ir a la aplicación y dentro de los Ajustes se debe buscar la opción de Confirmación de acciones. En esta se deberá de elegir la opción Antes de eliminar correos, con ello va a solicitar una confirmación.

Opción de Eliminar en las notificaciones de Gmail

Haz que la notificación de Gmail muestre la opción de ‘Eliminar’

Esta es una de las opciones más interesantes. Se puede eliminar un correo desde la barra de notificaciones. Solo se deberá de activar esta opción y se tiene que ir a la Configuración general. Estando ahí solo es necesario ubicar la opción de Acción de notificación predeterminada. En la ventana emergente se tendrá dos opciones, deberás de elegir la que dice Eliminar y esto todo lo que se debe hacer.

Respuesta inteligente

En esta parte de los ajustes de Gmail es necesario ir a los Ajustes Generales de la cuenta y solamente se tiene que activar las Respuestas Inteligentes.  Realmente, las opciones que dará dan para hacer una respuesta que sea realmente muy rápida y en casos donde se requerirá. Es algo increíble lo que se puede hacer actualmente con Gmail