4 novedades de WhatsApp para Android ya disponibles

agosto 26, 2015

La comunicación representa uno de los mayores avances de las últimas cinco décadas, la mayor creación han sido los teléfonos, que al paso del tiempo han ido evolucionando hasta llegar a los famosos smartphones que conocemos hoy en día. Desde la llegada de los smartphones, sistemas operativos como Android han sido esenciales para el crecimiento entre los usuarios de todo el mundo, para obtener aplicaciones es necesario descargar Google Play Store y desde obtenemos acceso a la popular aplicación WhatsApp.

Durante las últimas semanas o quizás meses, la aplicación ha estado en fase beta probando algunas nuevas características, la fase beta ha sido deja en el pasado y ha sido lanzada de manera oficial en Google Play la versión 2.12.252 que ya cuenta con todas las novedades que a continuación vamos a describir.

whatsapp-app

Hablamos de... 👇

    Copias de seguridad con Google Drive

    Merece ser la primera nueva característica ha mencionar, WhatsApp desde hace semanas había anunciado la inclusión de una opción de copias de seguridad más seguro, eso haciendo uso de Google Drive, de tal modo que ahora todas nuestras conversaciones van a estar más seguras en nuestra cuenta de Google.

    Copias-de-seguridad-WhatsApp

    Eso no es todo. Los usuarios van a poder restaurar las conversaciones cuando se requiera como son vídeos, imágenes, notas de voz, mensajes de textos y hasta ubicaciones. Y se pueden configurar de manera que las copias de seguridad se realicen diarias, semanales y hasta mensuales.

    Nuevos emojis distintivos de razas

    WhatsApp-emoji-razas

    Quizás fue algo inesperado, los emojis étnicos llegaron para quedarse en color amarillo, blanco y oscuro; estos han sido recibidos de muy buena manera, dando a entender que la aplicación no discrimina a nadie por su raza o color de piel. Para utilizarlos basta con presionar sobre los emojis y se desplegara una pestaña donde podrás seleccionar el que gustes, y este quedará por defecto para la próxima vez que desees utilizarla.

    Reducir el consumo de datos

    WhatsApp-ajuste-de-llamada

    Otra novedad tiene que ver con las famosas llamadas de WhatsApp, esta nueva función tiene como objetivo lograr reducir el consumo de datos de manera significativa en cada llamada. Dentro de Ajustes > Ajustes de Chat tenemos una nueva opción llamada “Low data usage” o bien Bajo consumo de datos, la cual debemos o podemos activar marcando la casilla. Con eso se garantiza que se reduce hasta 70kb por minuto.

    Notificaciones personalizadas

    Cabe resaltar la importancia de estás, ahora vamos a poder seleccionar un tono de notificación o bien hasta silenciar a un usuario en especial, ya va a ser posible ignorar por completo a  aquellos contactos con los cuales no quieres hablar, o silenciar a alguien en especial, todo es posible, añadir tonos por contacto y mucho más.

    Todas estás novedades puedes descargarlas ahora mismo en Google Play o esperar a la que aplicación se actualice de manera automática.

    Ggoogle Play | WhatsApp

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies