4 cosas que dañan a tu smartphone sin darte cuenta

4 cosas que dañan a tu smartphone sin darte cuenta

Ya son para nada secretos o que solo sepan un grupo de usuarios de Android, tenemos que tener en cuenta las cosas que hacemos y dañan nuestro terminal Android, en verdad que hay muchas, pero debemos tener muy en cuenta las que vamos a mencionar a continuación.

¡Dile Adiós a los Task Killer definitivamente!

no-usar-task-killer

No es para nada sano utilizar las aplicaciones de terceros para cerrar de manera definitiva las aplicaciones que hayamos dejado de usar, ni mucho menos cerrarlas desde el botón de tareas de Android. Voy a explicar brevemente porque no, al abrir por primera vez una aplicación se carga en la RAM y si salimos sin cerrar definitivamente la aplicación, permitimos que cuando ejecutemos la aplicación por segunda ocasión esta cargue de manera más rápida y no forzamos de nueva cuenta la memoria RAM.

Cargar al 100% de la batería de nuestro smartphone

bateria-extraible-android

Hace solo unos días compre un nuevo smartphone y para sorpresa mía, el asesor me dijo “Ya no es necesario que cargues tu smartphone durante ocho horas para completar el 100%”. Fue una verdadera sorpresa, el punto es que es algo cierto, las baterías han evolucionado y ya no es necesario dejarlo toda la noche o completar la carga al 100%, esto podría hacer que en poco tiempo la batería de tu smartphone deje de funcionar o se sobre caliente.

Descargar aplicaciones de fuentes desconocidas

google-play-apps

Es una de las reglas básicas de Android, sin embargo, las ignoramos. Sucede que hay usuarios que tienen un poco más de conocimiento sobre el sistema operativo y sus bondades y deciden experimentar con aplicaciones fuera de Google Play. El riesgo está en que los archivos APK pueden contener código malicioso que podría dejar inservible nuestro smartphone o bien tener acceso a nuestra información.

No aplicar las actualizaciones

actualizacion-android

Aunque los fabricantes no actualizan constantemente todos sus dispositivos, si tu smartphone o tablet un día recibe una actualización, por favor, no dudes en descargarla y aplicarla. Por lo regular, suelen ser mejoras de seguridad y rendimiento.