3 aplicaciones para acelerar y optimizar tu Android

3 aplicaciones para acelerar y optimizar tu Android

Nuestro dispositivo Android es como una pequeña computadora portátil que podemos llevar a cualquier lugar, si lo comparamos con un equipo de escritorio tiene ciertas características en común, como lo es el uso de una memoria RAM y un procesador, hasta ese punto es muy similar. El hecho de que se ejecuten muchos procesos al mismo tiempo puede impedir que el sistema operativo de nuestro terminal Android sea rápido, por lo cual buscando alternativas para optimizar Android he logrado encontrar una serie de aplicaciones muy buenas para poder tener nuestro smartphone o tableta corriendo a una velocidad de 200%.

Decir que nuestro móvil sea 200% más rápido es algo no tan creíble, quizás ni llegue al 100% de su capacidad pero es una forma de motivarlos a todos ustedes. Jamas crean eso, dado que no es posible, lo que vamos a hacer es optimizar los recursos de nuestro terminal Android de tal modo que fluya mucho mejor, las aplicaciones abran más rápido y los juegos no se traben porque no tienes suficiente RAM u otro.

acelarar-optimizar-android

Clean Master

Primero y ante todo, debemos de tener un dispositivo limpio y para ello la aplicación recomendada es una vieja conocida llamada Clean Master, dicha aplicación nos permite realizar muchas tareas que considero super básicas para cualquiera que quiera acelerar Android, vas a poder hacer las siguientes tareas: limpiar el cache, eliminar aplicaciones innecesarias y por si fuera poco, también puedes eliminar archivos pesados, duplicados y mucho más.

 Por si fuera poco, si eres usuario root puedes ir un poco más haya de lo superficial y desinstalar aplicaciones de fábrica, optimizar el GPU y mucho más. Lo mejor y lo que más me gusta, Clean Master es totalmente gratis y de las mejores apps.

Clean-Master

Google Play | Clean Master

SD Maid

Si eres un usuario ROOT debes saber que los beneficios son mayores que los de un usuario normal, como por ejemplo SD Maid, es una aplicación como Clean Master, pero que va más adentro del sistema operativo y te permite optimizar Android al máximo, eliminando por completo los rastros de aplicaciones desinstaladas, borrando apps definitivamente, hibernar aplicaciones, decidir cuales se ejecutan al inicio, limpia los registros y el cache, una app muy completa que tienes que descargar desde Google Play, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, recomiendo la versión completa.

sd-maid-optimizar-android

Google Play | SD Maid

Greenify

Finalmente, en nuestra lista está Greenify una potente aplicación que nos va a permitir reducir el consumo de memoria RAM ajustando ciertos parámetros, como por ejemplo los procesos en segundo plano, además de ello permite optimizar el rendimiento de la batería. Por lo cual es una aplicación que nos ofrece un 2 en 1, optimizar la RAM y batería, ya no es necesario ser usuario root para utilizar dicha aplicación y se puede conseguir a través de Google Play.

Greenify

 

Google Play | Greenify