10 Aplicaciones Para Acelerar Y Optimizar Android

10 aplicaciones para acelerar y optimizar Android

Muchos de los Smartphone Android han tenido problemas de velocidad, son muy lentos, se apagan y muchas veces realizan las funciones tardíamente. Hay una diferencia muy marcada entre Android e iOS en cuanto a la velocidad y rendimiento, en gran medida eso se debe al procesador, memoria RAM y hasta al software que utiliza.

En las últimas versiones de Android hemos visto el gran interés de Google por mejorar el rendimiento en teléfonos de gama básica y en todos los terminales, pero si cuentas con un smartphone no tan reciente, existen aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro Android y no solo con la personalización, sino a acelerarlo.

A continuación te voy a presentar trucos a través de aplicaciones para mejorar esto y poder acelerar y optimizar la velocidad de tu Android. Y lo mejor de todo es que no vas a perder mucho tiempo, ni siquiera vas a tener que estar al pendiente, las aplicaciones harán todo por nosotros.

acelerar-android-apps

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Performance Booster
  2. All-in-one ToolBox
  3. Servicely
  4. Speed Up Swap
  5. ROM Toolbox Pro
  6. The Cleaner
  7. SD Maid
  8. Greenify
  9. Fast Reboot Pro
  10. RAM Booster

Performance Booster

Para usar esta aplicación deberás ser usuario Root, es decir, deberás tener todo el control sobre tu Smartphone. Lo único que tendrás que hacer es descargar esta aplicación desde Google Play y marcar las casillas de “Activate Booster”, “Auto Run” y “Double Booster”.

Google Play | Performance Booster

All-in-one ToolBox

Esta aplicación te permite limpiar los archivos que tienes en desuso en tu Android. Eliminará archivos de la memoria RAM y archivos basura. De esta forma lograrás acelerar tu Android. Deberás ser usuario Root para poder usarla.

Google Play | All-in-one ToolBox

Servicely

La funcionalidad de esta aplicación es poder dejar hibernando las aplicaciones que queramos sin tener que eliminarlas, es decir, las aplicaciones no se manifestarán sin aviso como a veces sucede. Solo deberás seleccionar la opción de “Free Pro Version” y “Start on Boot”. Deberás se usuario Root para poder usarla.

Google Play | Servicely

Speed Up Swap

Una vez que abras esta aplicación simplemente tendrás que seleccionar la opción de “Very Fast”. De esta manera tu Android abrirá las aplicaciones y hará scroll más rápido. Debes ser usuario Root.

Google Play | Speed Up Swap

ROM Toolbox Pro

Esta aplicación, que solo podrás administrar si eres usuario Root, posee funciones variadas, como administrar los ROMs o administrar las aplicaciones. Podrás observar la pestaña de rendimiento donde podrás aumentar la velocidad de tu Android cambiando ciertos ajustes del CPU.

Google Play | ROM Toolbox Pro

The Cleaner

A diferencia de las aplicaciones anteriores, con esta no necesitaras ser usuarios Root. Es muy parecida a la famosa CCleaner pero la ventaja que tiene es que no es intrusiva. Solo borra las aplicaciones que están en segundo plano y la memoria cargada en la cache y la memoria RAM.

Google Play | The Cleaner

SD Maid

Para utilizar esta aplicación deberás tener permisos de súper usuario, es decir, ser usuario root. Esta aplicación permite realizar una limpieza más profunda. Elimina archivos inútiles, basura que no permita el buen procesamiento de tu Smartphone.

Google Play | SD Maid

Greenify

Greenify-cap

Con esta aplicación podrás dejar tus aplicaciones hibernando, pero tiene la peculiaridad de que a pesar de esto puedes seguir recibiendo notificaciones de las aplicaciones. Las aplicaciones no consumirán memoria cache ni memoria RAM pero seguirás recibiendo sus notificaciones.

Google Play | Greenify

Fast Reboot Pro

Lo que esta aplicación hace es eliminar procesos que se estén realizando en segundo plano automáticamente. Podrás usarla una vez la actives y funcionará automáticamente.

Google Play | Fast Reboot Pro

RAM Booster

La función de esta aplicación es mejorar la administración de la memoria RAM. Optimizando y aumentando la velocidad de tu Smartphone. Para utilizar esta aplicación deberás ser usuario Root.

Google Play | RAM Booster

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 aplicaciones para acelerar y optimizar Android puedes visitar los temas sobre 👉 Trucos Android.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies