WhatsApp y Telegram: la guerra fría del siglo XXI

diciembre 7, 2015

Estas aplicaciones, conocidas mundialmente por ser para mensajería de texto entran en un debate para ver cuál de las dos es mejor. Se sabe que WhatsApp es mucho más reconocida y más utilizada por millones, pero actualmente Telegram es la única aplicación que podría decirse que “está dando la talla” convirtiéndose en la competencia de WhatsApp.

Es verdad que la competitividad entre compañías hacen que cada una saque lo mejor de sí mismas, pero en muchas ocasiones, también saca la peor parte de ellas, intentado dejar en mala posición a la compañía adversaria o mejor dicho, de la competencia. Se podría decir que WhatsApp ha hecho una jugada un poco atrevida en contra de Telegram.

WhatsApp-vs-Telegram

Índice()

    WhatsApp Bloquea Los Enlaces y Página De Facebook De Telegram

    Se puede observar en la nueva actualización de WhatsApp que ahora si se intenta compartir un enlace de Telegram a través del chat este no se podrá clicar. WhatsApp ha bloqueado todos los enlaces de la competencia, ellos han decidido que Telegram es una aplicación anti-WhatsApp debido a la seguridad que Telegram posee, además que respeta la privacidad por parte de los usuarios.

    WhatsApp-para-Android-está-bloqueando-enlaces-de-Telegram

    No nos debe extrañar la guerra fría que esta aplicando Facebook a Telegram, debido a que ya lo ha hecho antes con otras redes sociales. La competitividad entre empresas es sumamente normal, pero esto no quiere decir que cause controversia, quizá esta competitividad se debe solamente para probar la experiencia del usuario y quizá lo quiten en las próximas actualizaciones.

    También nos podemos encontrar que Facebook ha eliminado la página de fans de Facebook de Telegram, con esto se puede observar que no para la guerra fría entre aplicaciones y redes sociales.

    ¿Qué Nos Depara El Futuro?

    Aunque el futuro es realmente incierto podemos deducir que la controversial guerra fría entre WhatsApp y Telegram todavía no ha llegado a su fin y posiblemente vaya para largo, ahora nos queda esperar a ver cuál es la contra-respuesta por parte de Telegram, que aunque no sea una de las aplicaciones más reconocidas, seguramente tendrá su impacto en los medios.

    Se podría decir que por ser Facebook actualmente la red social con más usuarios registrados que existe, ganaría esta guerra fría, pero nada se puede deducir hasta que se llegue a un final, en donde se sabrá si realmente a esta gran red social le sale mal la jugada.



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies