Zopo Flash G5 Plus, nuevo gama media con diseño premium

Zopo Flash G5 Plus, nuevo gama media con diseño premium

Zopo Flash G5 Plus, nuevo gama media con diseño premium

Estamos en una etapa de transición en el sector de los móviles, los fabricantes están buscando desesperadamente cómo innovar o mejorar sus nuevos dispositivos, ya lo hemos visto con la pantalla sin marcos, la huella dactilar, las pantallas curvadas y el uso de materiales como el metal o aluminio en lugar de plástico, no solo eso, sino que además en caso de no presentar nada innovador aumentan las características técnicas.

Hace un par de años el Zopo Flash G5 Plus que es lo nuevo de la firma china Zopo hubiese entrado dentro de la gama alta del mercado, eso no sucede porque los smartphones de esa categoría tienen características que los diferencian del resto, en este caso el Flash G5 es un terminal económico con prestaciones técnicas estándares.

Zopo Flash G5 Plus: especificaciones

Zopo no es tan conocida como sí lo son otros fabricantes de origen chino, por ejemplo Xiaomi y Oppo, a pesar de ello con este nuevo dispositivo móvil su apuesta por competir en la gama media de Android es muy seria, sobre todo porque su smartphone tiene un chasis de metal con acabado de cristal, lo que le confiere un toque premium.

Zopo Flash G5 Plus, nuevo gama media con diseño premium

Zopo no se ha guardado nada para su terminal de gama media, por ello el Flash G5 Plus tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD 1.080p y con 400 ppi de densidad, algo que da una gran estabilidad a la imagen, nitidez y una excelente experiencia de uso.

En la parte interna el Flash G5 Plus posee un poderosos procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos Cortex-A53 con un procesador gráfico ARM Skadi MP3 2GB de RAM, la capacidad de almacenamiento esta limitada a 16 GB. Da la posibilidad de ampliarlo mediante microSD.

No hay sorpresas en el resto de sus características, tiene un lector de huellas dactilares, un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autoenfoque, HDR y flash LED. Su cámara frontal tiene 5 Mpex con flash LED, en la parte de conectividad soporta 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 LE, aGPS y radio FM. Acompañan a esta pequeña bestia una batería de 2.800 mAh y pesa 206 gramos, lo cual si lo comparamos con otros esta un poco pesado.

Zopo Flash G5 Plus, nuevo gama media con diseño premium

El Zopo Flash G5 Plus viene con Android 6.0 Marshmallow y ya se encuentra disponible en MediaMarkt y Fnac en China, su precio es de 190 euros, difícilmente podremos adquirir uno a menos que corramos con los gastos de envío. Por mientras queda como una opción por menos de 200 dólares muy atractiva.

Más información | Zopo