Youtube Gaming, el nuevo rival de Twitch para Android

06/08/2015 - Actualizado: 17/01/2017

La transmisión de eventos en vivo vía internet es cada vez más común, actualmente existe diversas plataformas que permiten llevar a cabo la transmisión de manera muy sencilla. Incluso existe la posibilidad de no recurrir a ese tipo de aplicaciones o servicios y hacer algo mucho más casero, pero eso no es lo que buscan los usuarios, ellos quieren tener servicios y aplicaciones mucho más profesionales. En ese caso las compañías y desarrolladores no han decepcionado, como el caso de Periscope de Twitter que permite hacer streaming en vivo; ahora, Google ha lanzado una nueva aplicación para competir con Twitch.

Youtube Gaming fue anunciado hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que oficialmente ha llegado a los dispositivos móviles y busca consolidarse como una herramienta para los gamers donde encontrarán vídeos, streamings, trailers y competiciones de videojuegos.

youtube-gaming

 

A diferencia de Twitch que ya lleva un tiempo funcionado y que ahora es controlado por Amazon, ahora Youtube Gaming busca ser el rival más fuerte y con el respaldo de Google, eso parece que va a ser una tarea muy sencilla de completar. La nueva aplicación tiene un diseño muy similar a Youtube y funciones igual de similares, aunque son servicios totalmente separados.

Youtube Gaming tiene una interfaz Material Desing y está orientada principalmente a los vídeojuegos, por lo que vamos a encontrar alrededor de 25.000 juegos distintos, entre los cuales estarán Minecraft, FIFA, GTA y muchos otros. Para tener la aplicación puedes descargar Google Play Store y buscarla o bien ir hasta el final y descargar el APK directamente, mientras te cuento más detalles.

youtube-gaming

Gaming mostrará contenido de acuerdo a los juegos que hayamos marcado como favoritos, vamos a poder encontrar reviews y gameplays de los vídeojuegos y hasta los canales oficiales de las compañías detrás de su desarrollo.  Por ahora puedes descargar el APK y probar todas las novedades que tiene dicha aplicación, se encuentra en fase preview y muy pronto estará la versión final disponible.

Descargar APK de Gaming

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies