Xposed Framework: añade modulos (funciones o características) a tu terminal Android

noviembre 29, 2013

Existen muchas formas de personalizar Android ya sea de forma superficial o teniendo acceso ROOT, lo cual nos permite tener acceso a los archivos de sistema y dejar nuestro smartphone o tablet de la manera que más nos agrade, pero no solo podemos cambiar la interfaz también podemos añadir "modulos\, eso es posible gracias a los desarrolladores de XDA Devolpers que han creado una aplicación llamada Xposed Framework.

Si hablamos de Xposed Framework se trata de una modificación que se ha realizado a un archivo que se encuentra en /system/bin/app_process, con esto se puede hacer que archivos JAR se ejecuten cuando el sistema Android inicie. De este modo los desarrolladores han creado modulos, como se conocen a las modificaciones de código o complementos de Xposed.

xposed-framework-android

Entre los complementos encontramos algunos muy interesantes como son Xprivacy para poner limites en la privacidad de cada aplicación o Instagram Downloader para descargar fotos y vídeos de este red social, en realidad existen más de 100 modulos con los cuales es fácil personalizar nuestro Android sin necesidad de modificar por completo el sistema operativo de nuestro terminal, como por ejemplo Wanam Xposed que permite personalizar hasta en los más mínimos detalles de nuestro dispositivo.

En la última actualización de Xposed Framework el desarrollador de XDA rovo89 ha hecho compatible esta aplicación con la versión 4.4 de Android, en cuanto a la compatibilidad de modulos no debería haber problemas, sin embargo, si los hay es porque se tiene activado el modo ART pero en algunos mese se tendrá soporte para ello. Cabe mencionar que todos los modulos y Xposed Framework son gratis desde el repositorio.

Actualmente es una de las mejores aplicaciones que existe, aunque su existencia se ha ido dificultando con los sistemas operativos Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow, además que fabricantes como Samsung han dificultado más la tarea de los desarrolladores.



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies