Windows 10S es la confirmación de que el PC está en declive

Los ordenadores como los conocemos están quedan obsoletos, eso era una cuestión de tiempo, Microsoft lo sabía y en gran medida se debió a que otros sistemas como Chrome OS y Mac OS están tomando mucha más importancia en el sector de las portátiles.

Las Chromebooks desde hace algunos meses han estado teniendo mucho éxito, sobre todo en el sector educativo, la particularidad de estos dispositivos es que se desprenden de los programas tales como los conocemos, todo para dar paso a las aplicaciones, eso mismo ha hecho Microsoft con la presentación de Windows 10S.

Windows 10S, un competitivo rival para Chrome OS

Windows 10S

Es cierto que Microsoft no ha hecho las cosas de la mejor manera en el mundo de los móviles y tablets. Sin embargo, ahora quiere que las cosas vayan en el mismo rumbo que Android e iOS, de tal modo que no se queden rezagados y represente un riesgo muy alto para la compañía de Bill Gates.

La noticia del día trascurrió con la presentación no solamente del nuevo sistema operativo, sino también de dos nuevos dispositivos portátiles, una Surface ordenador portátil (Surface Pro 4 y Surface Book). El principal objetivo de estos nuevos gadgets es que están centrados en el sector educativo, mismo al cual se ha enfocado Chrome OS y las chromebooks.

Windows 10S no funciona con los juegos ni programas habituales para ordenadores

¿Que han sacrificado?

Windows 10S

En realidad no podemos hablar de sacrificio, en realidad ha sucedido todo lo contrario, los usuarios se van a poder beneficiar de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Podemos denominarla como la versión vitamina de Windows y también, la podemos considerar como el heredero de Windows RT, una versión fabricada para dar un mejor rendimiento en cualquier ordenador, pero paso sin pena ni gloria.

Es un sistema operativo más seguro, una versión que ahorra energía y hasta esta más optimizada, Windows 10S tiene todo para poder triunfar, en verdad no creo que en Mountain View no estén tan contentos con esta nuevo producto.

¿Va a morir la PC en realidad?

Windows 10S

Estamos realmente vemos difícil la posibilidad de que las PC puedan llegar a dejar de producirse, son dispositivos indispensables, sobre todo porque tienen la capacidad para realizar más tareas, algunas que una Surface o una Chromebook no podrán hacer.

Lo que va a ocurrir es un re acomodo, eso quiere decir que los ordenadores van a estar más enfocados para sectores como el gamming y profesional, dejando el sector educativo y de entretenimiento para los dispositivos con sistemas operativos vitaminados, donde el software tradicional no este presente.

Windows 10S es una propuesta fresca en el mercado