¿Qué se puede cargar con un Power Bank?

Smartphone, tablets y otros dispositivos móviles cada vez cuentan con características y funciones más avanzadas. Aunque en principio parecería algo bueno, en realidad significa que consumen más batería.

Al consumir más energía, su autonomía se reduce y por desgracia al estar fuera de casa una toma corriente no siempre está disponible. Es entonces cuando un Power Bank se convierte en un accesorio indispensable para cualquier persona en el día a día.

¿Qué es un Power Bank, cómo funciona y cuánto dura la carga?

Un Power bank es básicamente una batería externa que permite cargar dispositivos móviles como smartphones, tablets, portátiles, etc. Se trata de un accesorio mediante el cual se pueden cargar los dispositivos sin necesidad de una toma corriente. Por lo tanto, es de gran utilidad para los viajeros o para los usuarios que constantemente están fuera de casa.

Respecto a su funcionamiento, un Power bank consiste de una o más células de iones de litio que funcionan casi del mismo modo que las baterías recargables normales. En la mayoría de los casos, el Power bank obtiene su energía a través de la conexión USB o mediante un adaptador de corriente.

En cuando a la duración de la carga, en realidad esto depende de la capacidad del Power bank. La salida en mAh nos indica cuán poderoso es el powerbank. Por lo tanto, cuanto mayor sea este valor, mayor tiempo de duración de carga podrá ofrece este dispositivo. Esto también va a depender de la capacidad del teléfono, tablet, portátil, etc.… que se quiera cargar.

¿Qué dispositivos se pueden cargar con un Power Bank?

Se pueden cargar todos los dispositivos a través de una conexión USB. Por lo tanto, solo hace falta conectar el cable USB a la batería externa para cargar un smartphone o una tablet.

La mayoría de los powerbank se venden con cables y conectores de alimentación incluidos de tal manera que se pueden cargar casi cualquier teléfono, tablet, cámaras, consolas de videojuegos, portátiles, etc.

Aquí os dejamos una lista de los principales dispositivos que se pueden cargar con un power bank:

Auriculares inalámbricos

Los auriculares bluetooth o inalámbricos se utilizan con mucha frecuencia porque son una forma cómoda y fácil de escuchar música en casa o en cualquier lugar. Un power bank puede ser necesario para cargar estos dispositivos cuando el usuario sale a ejercitarse o a realizar diferentes actividades.

Tablets y eReaders

Tablets y lectores electrónicos suelen llevarse consigo al salir de viaje o al ir a cualquier lugar. Las Tablets ofrecen una gama amplia de posibilidades de entretenimiento, mientras que un eReader es perfecto para la lectura y la descarga de libros electrónicos.

Nintendo Switch

La nueva consola de videojuegos lanzada por Nintendo el mes pasado, es una consola híbrida que permite al usuario usarla como consola de sobremesa o como consola portátil. La compañía ha dicho que se puede llevar a donde sea, lo que significa que también es un dispositivo que puede cargarse con un power bank sin necesidad de una toma corriente.

Portátil o Laptop

Como su nombre lo indica, un ordenador portátil se puede llevar y utilizar prácticamente en cualquier lugar. Ya sea que te encuentres en diferentes áreas de tu hogar, en la cafetería de la escuela, en un hotel, un aeropuerto, etc.

Un power bank es de gran utilidad ya que no siempre está disponible una toma de corriente para cargar el portátil a través de un adaptador.

SmartWatch

Los relojes inteligentes son dispositivos que en los últimos años se han vuelto muy populares entre los usuarios deportistas y personas muy activas.

En su mayoría están diseñados para que la carga se realice fácilmente a través de accesorios tales como un power bank. Al ser portables y llevarse a cualquier parte, es prácticamente indispensable contar con un cargador portátil.

Cámara deportivas y GoPro

Conocidas también como “cámaras de acción”, las cámaras GoPro están diseñadas para los usuarios aventureros que gustan de realizar actividades al aire libre y grabar cada momento.

En consecuencia, son dispositivos que consumen mucha energía y que requieren necesariamente de una fuente de carga portable para recargarse. Gracias a que incluyen una entrada micro USB, se puede utilizar un powerbank para cargar estas cámaras y continuar usándolas por muchas horas.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming