#TutorialROOT: Como rootear el LG L7 II P714

Utiliza FRAMAROOT para rootear tu LG L7 II P714. Descarga Aquí.

Desde hace más de dos meses que adquirí un smartphone nuevo, para ser más concreto se trata del LG L7 II o también el ya popular LG L7X en México, me pareció un excelente terminal de gama media y por tanto para eso alcanzo mi presupuesto, después de eso inmediatamente trate de buscar recursos para rootear el LG L7 II P714 pero no encontré nada, después de varios meses de buscar una forma de rootear mi móvil, encontré la solución.

El día de hoy haremos una excepción en nuestra sección #TutorialROOT que tenemos cada sábado para presentar por fin el tutorial para rootear el LG L7 II P714, las características de este terminal Android son una pantalla IPS WVGA de 4.3 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core a 1GHz, apenas 768MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

LG-L7-P714-Telcel-Mexico

En realidad si hablamos de sus características no hay nada sobresaliente ya que actualmente encontramos terminales de gama media con mejores características, el L7 II cuenta con ranura para microSD, Android 4.1, una batería de 2460 mAh, procesador gráfico GPU Adreno 203 y unas dimensiones de 121.5 x 66.6 x 10 mm y 188 gramos de peso; ahora vamos a pasar a lo que en realidad nos interesa.

Aviso Legal: TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Requisitos para rootear LG L7 II P714:

  • Descargar VRoot, es el indispensable.
  • Necesitar instalar los drivers del smartphones, si no los tienes puedes descargarlos aquí.
  • Batería del móvil o tablet cargada al 80 o 100%.
  • Habilitar el modo de depuración en el dispositivo.
  • Descargar SuperSU Apk, utiliza esta no la descargues desde Google Play.
  • Root Checker

Instrucciones para rootear LG L7 II P714:

– Una vez que hemos descargado los archivos anteriores, necesitamos instalar el VRoot en nuestra PC, hay que mencionar que se trata de un programa en idioma chino pero que no es muy difícil de entender. En nuestro móvil activamos el modo de depuración, instalamos los drivers y conectamos el teléfono.

– Abrimos la aplicación VRoot y esperamos unos momento a que el programa detecte nuestro dispositivo, tal como se muestra en la siguiente imagen.

rootear-lg-l7-ii-p714

– Si nuestro dispositivo es compatible, por lo general la mayoría de los terminales de LG incluyendo a la familia “LX” que ha sido lanzada en México en el 2013. Entonces se mostrará una pantalla donde el botón que en la imagen anterior se muestra inactivo, se activará mostrándose de color verde, daremos click sobre ese botón. OJO: no debemos tocar ninguna otra opción, puesto que ya el programa esta configurado.

rootear-lg-l7-ii-p714-2

– Si todo salio bien tu dispositivo se reiniciará y tendrás ROOT en tu LG L7 P714, pero ahora existe un inconveniente ya que la aplicación que otorga permisos ROOT esta en chino, por lo que debemos instalar la aplicación SuperSU. Para ello descargamos la app y la pasamos a la microSD, luego buscamos la apk con el explorador de archivos, instalamos y ejecutamos.

rootear-lg-l7-ii-p714-3

– Pero aún no terminamos, ahora en SuperSU nos deslizamos hasta llegar a las pestaña de “Info”, estando ahí vamos a la opción que dice “binario su v11 com.mgyun.shua.su (0)”, estando ahí verificamos que este el texto en verde de la ruta  “system/bin/su” sino esta no se podrá hacer el siguiente paso.  En caso de que todo este correcto damos click sobre esa opción sin desmarcar la casilla, y nos mostrara otra ventana donde nos permitirá actualizar el código binario.

rootear-lg-l7-ii-p714-4

– Puedes ver en la imagen de en medio que solicita permisos de usuario ROOT en la app china, pulsamos en la segunda opción que se traduce como “Permitir” tal como se muestra en la tercera imagen, si haz concedido permiso de forma correcta en la primera aplicación aparecerá ahora la solicitud de SuperSU para conceder permisos y estará casi listo.

– Si lo hiciste bien, entonces te aparecerá una pantalla donde tienes que dar “Actualizar” y listo tendrás SuperSU. Después de eso tan solo tienes que dirigirte a “Administrador de Aplicaciones” y desactivar la aplicación china que da permisos de Root para que solo quede activa SuperSU, eso es todo, hasta aquí.

rootear-lg-l7-ii-p714-5

– Si necesitas confirmar que todo lo hiciste bien tan solo debes de descargar la aplicación RootChecker desde Google Play, lo demás solo lo haces como se muestra en la imagen. Este tutorial fue probado en el L7 II P714, todo es bajo su responsabilidad.

rootear-lg-l7-ii-p714-6

ACTUALIZACIÓN

Para actualizar su dispositivo al firmaware de Enero 2014, tiene que utilizar el software oficial de LG (http://tool.xcdn.gdms.lge.com/client/app/B2CAppSetup.exe) e instalar la actualización, esto quitará los permisos ROOT. Pero repitiendo el procedimiento anterior podrán volver a tener permisos ROOT, así lo he realizado yo, además de que pueden eliminar el Superusuario chino y dejar usar el SuperSU en lugar de Superusuario. Pero no podrás poner el ROOT nuevamente, ya que ni utilizando el VRoot se puede dará error siempre, lo mejor es no actualizar.



Comments

Comments are closed.

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming