Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes

27/06/2022

Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes
Huawei Nova Y90

Huawei nos lleva a querer cambiar de smartphone en el momento menos esperado con sus lanzamientos y las ofertas accesorios. No cabe duda que es una de las marcas mejor posicionadas y que se espera que siga por la misma ruta.

✅ El Huawei Nova Y90 es el último smartphone que ha dado a conocer al mercado. Este llega con características ideales para quienes quieren un gama media potente y donde la relación calidad-precio sea óptima. No tendrás que buscar mucho y es mejor conocer todas las características.

El nuevo móvil de Huawei forma parte de una renovada familia Y. En la que ya se han presentado el Nova 70 y el Y70 Plus. Este nuevo móvil fue presentado sin un evento en particular y ha sido a través de una nota de presenta. Eso no quiere decir que no sea llamativo, ni más faltaba.

Hablamos de... 👇

¿Qué ofrece el nuevo Huawei Nova Y90?

Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes

Este móvil tiene como características principales su pantalla 6,7 pulgadas que esta en un panel IPS LCD. Su tasa de refresco de 90 Hz y una resolución de 1.080 x 2.388p. Simplemente es increíble lo que tiene y podrás ver cada detalle de las imágenes.

La batería de 5.000 mAh para que no te quedes incomunicado en el día, tiene una carga rápida de 40 W. Es ideal para quienes suelen requerir de mucha carga durante todo el día. Es potenciado por un procesador Snapdragon 680 y la conectividad 4G.

El Huawei Nova Y90 ha adoptado un diseño similar al Mate 30 Pro. Tiene las cámaras traseras encapsuladas y un diseño menos premium. Sin embargo, es un móvil ideal y cuenta con los servicios de Google para que no tengas que buscar tus apps en otra parte. Es un móvil que cumple con un buen diseño, prestaciones potentes y el sistema operativo actualizado.

Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes

Este móvil esta disponible en colores azul cristalino, blanco perla, verde esmeralda y negro media noche. Son colores degradados que se ven espectacular y solamente en la parte frontal se encuentra la cámara en un agujero. En la parte inferior se notan unos bíseles pronunciados.

Especificaciones del Huawei Nova Y90

CaracterísticaHUAWEI NOVA Y90
PANTALLAIPS-LCD de 6,7 pulgadas
90 Hz de tasa de refresco
1.080 x 2.388p
DIMENSIONES Y PESO163,3 x 74,7 x 8,4 mm
195 gramos
PROCESADORQualcomm Snapdragon 680 4G
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA FRONTAL8 Mpx
CÁMARA TRASERAPrincipal: 50 Mpx
Sensor de profundidad: 2 Mpx
Macro: 2 Mpx
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida de 40 W
SOFTWAREEMUI 12
CONECTIVIDAD4G
WiFi 802.11
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
PRECIOPor determinar
Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes

En su chip no hay nada novedoso e incluso puede hacer la falta la conectividad 5G, pero tomando en cuenta que todavía esta expandiéndose la red, es una alternativa adecuada. Ya que no se trata de una característica esencial hasta el momento.

En la parte trasera se encuentra un sensor de 50 MP que se complementa con otros dos. El software hace en gran parte el trabajo. Cuenta con la capa de personalización EMUI 12, no hay especificaciones si se trata de Android o Harmony OS. Aunque, cualquiera de las dos versiones son muy buenas para estos smartphones de Hauwei.

Precio del Huawei Nova Y90

Este móvil fue dado a conocer de manera extraoficial. Se espera que llegue a México, España y otros países en las siguientes semanas. Ya que es un móvil ideal para los mercados latinos. Solo hay que tener en cuenta que tendrá una única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su precio no ha sido definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies