▶Tramitar CURP Por Primera Vez

mayo 11, 2021

La CURP se trata de uno de los documentos más importantes para una persona en México, por eso es que tramitar CURP por primera vez se convierte en uno de los procesos más importantes. Todas aquellas personas que se convierten en padres tienen la obligación de llevar a sus hijos ante el registro civil para que quede dado de alta ante las autoridades.

▶Tramitar CURP Por Primera Vez

Si quieres imprimir Curp nuevo formato está también es tu oportunidad, debido a que el trámite realmente es muy sencillo de realizar. No importa en que parte de México te encuentres, te daré a conocer toda la información con respecto a Clave Única de Registro de Población (CURP).

Hablamos sobre:()

    Requisitos para el tramitar CURP por primera vez

    Se debe cumplir con una serie de requisitos que son indispensables para que este trámite se pueda realizar. Los enumero a continuación. No pierdas detalle para tramitar CURP por primera vez.

    Para personas adultas

    Cabe mencionar que si el trámite será de una persona adulta, puede ser la misma persona o una persona responsable de ella quien realice el trámite como su esposa y solo debe llevar acta de nacimiento o cualquier hermano mayor de edad, siempre y cuando tengan los mismos apellidos.

    • Copia simple del acta de nacimiento certificada.
    • Copia simple de la identificación con foto (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de manejo o en su defecto carta de residencia con foto sellada y firmada por el delegado de su colonia).
    • Constancia de no registro de CURP (se baja en internet a través de la página consulta tu curp).

    Para menores de edad

    En el caso de los niños podrán registrarlos los abuelos paternos o maternos siempre y cuando aparezcan en el acta de nacimiento.

    1. Copia acta de nacimiento.
    2. INE del padre o madre.
    3. Si el niño tiene más de 10 años se deberá presentar la constancia de no registro de Curp del niño.
    4. En caso de que el niño sea mayor de 10 años, traer la constancia de no registro de CURP del niño, (se baja en internet a través de la página consulta tu curp).
    5. Abuelos deben presentar identificación oficial con fotografía.

    Para corrección de CURP

    Se deberá tener en cuenta que esté trámite puede ser realizado de manera personal, por la esposa o hermanos, siempre y cuando sean mayores de edad y tengan los mismos apellidos.

    1. Copia acta de nacimiento certificada.
    2. La CURP reciente que presente el error o en su defecto constancia de homónima.
    3. Copia de la identificación con foto.
    4. Puede presentar cédula profesional, AFORE o SAT en copia simple.

    ¿Cómo sacar el CURP por Internet por primera vez?

    ▶Tramitar CURP Por Primera Vez

    No existe la posibilidad de tramitar la CURP por primera vez a través de internet. Lo que se ha dicho al respecto es falso, debido a que el Gobierno de México solo tiene disponible una página en la cual se puede hacer la consulta e impresión de la CURP pero solamente todas aquellas personas que previamente se han registrado en el cualquier oficina del Registro Civil.

    ¿Dónde se saca la CURP por primera vez?

    Tarjeta de crédito Stori sin anualidad y con 5% de bonificación

    Eso es muy fácil de hacer, tramitar CURP por primera vez se puede hacer de forma presencial en las oficinas de Registro Civil. Estás están disponibles en todo el país en las ayuntamientos o delegaciones, por lo que es algo muy fácil de hacer llevando todos los documentos que se han mencionado antes.

    Existe la posibilidad de que este trámite también se pueda hacer a través de los módulos de RENAPO. Sinceramente, se trata de un trámite muy fácil de hacer.

    ¿Qué necesito para sacar la CURP de mi bebé?

    En este caso se necesita presentar únicamente el acta de nacimiento e INE de los padres, en algunos casos puede que el certificado médico. Se puede acudir al Registro Civil y el trámite es totalmente gratis. Se recomienda que este trámite se haga en los días próximos a que nace el niño y no se debe dejar pasar años. Así de fácil es Tramitar CURP Por Primera Vez.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies