¿Todavía existe? Google Plus anunció su cierre

¿Todavía existe? Google Plus anunció su cierre

¿Todavía existe? Google Plus anunció su cierre

Las cosas como son. Durante muchos años Facebook y Twitter se han mantenido a la cabeza en las preferencias de los usuarios por una red social. Al día de hoy la usan tanto usuarios comunes como empresas y hasta para negocios en línea. Por lo cual su importancia es muy alta en la comunidad digital.


Facebook Messenger Kids: la app exclusiva para los más pequeños


Google ha hecho oficial el cierre de Google Plus -se habían tardado años-  de un proyecto que nunca estuvo a la altura de otras redes sociales. Esto fue a través de un comunicado oficial. En el cual dejaron claro que este producto será parte ahora de la iniciativa llamada Project Strobe. Con el cual todas las funciones de la red social quedarán deshabilitadas, así como los datos de los usuarios serán eliminados.

Adios a Google+

¿Todavía existe? Google Plus anunció su cierre

Una de las razones (según ellos y es valido) es que se descubrió una brecha de seguridad en marzo pasado, la cual habría puesto en peligro los datos de medio millon de usuarios que comprendería el período de 2015 hasta marzo de 2018. La verdad es que ese fue una buena excusa para poner fin a esta red social que no levantaba con nada. El bug fue solucionado en ese mismo tiempo y ahora ha anunciado su desaparición. Las palabras del comunicado:

Mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones.

Google no registro evidencias de abusos en la API por parte de desarrolladores. Por lo que el problema no paso a mayores. Continuando con el tema principal. El uso de esta red social se limita a menos de cinco segundos por usuarios, esto lo hace el 90 por ciento de los usuarios. Siendo su foco de participación más alto el sector de los negocios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Google no ha encontrado evidencias que aseguren que ningún desarrollador hubiera descubierto esta brecha o abusado de la API causante, de modo que, en principio, no se tiene constancia de ningún perfil de usuario que haya sido comprometido. Durante mucho tiempo se resistió a morir, teniendo esperanzas de que en algún momento los usuarios de Facebook decidieran migrar, pero no ha pasado.

¿Cuando va a cerrar Google+?

¿Todavía existe? Google Plus anunció su cierre

Google Plus cerrará hasta agosto de 2019. Los usuarios van a poder acceder a la red social, borrar su perfil o usar las herramientas para descargar todos los datos desde el primer día en que se registraron. No esperamos nada más respecto a esta red social y fue un gusto conocer ¡Adiós vaquero!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *