Google Anuncia Nuevas Características En Su Motor De Búsqueda: Lo Que Debes Saber

Google anuncia nuevas características en su motor de búsqueda: lo que debes saber

La emblemática empresa de tecnología presentó una nueva herramienta en su motor de búsqueda. ¡No te lo pierdas!.

Google Anuncia Nuevas Características En Su Motor De Búsqueda: Lo Que Debes Saber

Tal como es costumbre, los avances en materia tecnológica están a la orden del día. En este caso, el gigante de internet Google lanzó un nueva herramienta que se complementa con la inteligencia artificial (IA) y que tiene como objetivo, brindar una respuesta más completa a los usuarios.

Se trata de una nueva herramienta de búsqueda, conocida como la “Experiencia generativa de búsqueda”, cuyas siglas en inglés son SGE, y que es generada por la Inteligencia artificial para aportar información clave relacionada a la búsqueda.

En principio, esta herramienta estará disponible en los países de América Latina como México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, y Brasil. Es por ello que brindará opciones en los distintos idiomas, como el español, portugués e inglés; en tanto que se espera que con el perfeccionamiento de la misma alcance al resto de los países del mundo.

¿Cómo funciona la SGE?

Esta nueva herramienta desarrollada por Google tiene como objetivo aportar más información a la búsqueda que los usuarios realizan. En ese texto, que será generado automáticamente por la inteligencia artificial se profundizará en la temática y se brindarán enlaces de interés para seguir indagando sobre la misma.

Por ejemplo, si los usuarios buscan laptop gamer en Google, se brindará la posibilidad de ingresar a un apartado generado por la IA en el que se ahondará en qué es una laptop, cuáles son las disponibles en el mercado, las mejores marcas de laptops gamers, entre otras.

Esta herramienta, en principio, estará disponible para algunos de los países de América Latina, en distintos idiomas; sin embargo sólo se trata de un piloto, ya que se busca perfeccionar la misma con el objetivo de, luego, expandirla al resto del mundo.

Cabe destacar que, desde Google confirmaron que, al estar en etapa de prueba, no todos contarán con acceso a esta herramienta. Aquellos usuarios que quieran utilizarla pueden ingresar a labs.google.com/search y allí encontrarán más información al respecto.

¿Cómo se implementará la inteligencia artificial en las búsquedas?

Si bien en principio no está pensado que todas las búsquedas de los usuarios brinden una respuesta con SGE, los encargados de desarrollar esta herramienta consideraron que sea aplicable sólo en aquellos resultados donde la IA puede brindar una respuesta confiable.

Es decir, debido a la circulación de datos falsos y fake news, desde Google buscan mejorar el acceso a la información, y por ende, desestimar aquellas respuestas generadas por IA que no estén relacionadas a la búsqueda  o bien que no tengan datos fiables.

Para ello, solicitaron que aquellos usuarios que cuenten con la herramienta puedan brindar sus opiniones y realizar los respectivos aportes para seguir mejorando este nuevo instrumento presentado por Google.

La importancia de validar la información

Para evitar caer en engaños, desde Google pusieron en marcha un entrenamiento para la inteligencia artificial para que detecte aquellas informaciones que son falsas y pueda brindar respuestas acordes a la búsqueda.

Tal como se conoce, la inteligencia artificial es una tecnología que tiene como objetivo facilitar las tareas humanas, pero que para lograr respuestas exactas necesita de una especie de entrenamiento que le permita amoldar el algoritmo a lo deseado.

Es por ello que Google continúa trabajando enfáticamente en este coaching con el objetivo de, como mencionamos anteriormente, evitar las fake news, o brindar información errónea al respecto de la búsqueda.

Continúa la publicidad

Al igual que sucede en una búsqueda tradicional de información a través de Google, la publicidad será de las primeras respuestas en aparecer, ya que ello es una pieza vital del funcionamiento de la web.

Por lo que, además de aparecer en un espacio prioritario, también continuarán figurando a lo largo de toda la búsqueda. Mientras que la respuesta con inteligencia artificial tendrá espacio por debajo de la barra de publicidad.

¿A partir de cuándo estará disponible esta herramienta?

Con el objetivo de continuar perfeccionando las respuestas de la inteligencia artificial, esta herramienta se encuentra disponible para los países de América Latina desde noviembre del 2023, para su empleo a través del escritorio mediante Chrome, o ingresando directamente a la página previamente proporcionada.

Sin embargo, aún la empresa de tecnología no ha confirmado cuándo se extenderá al resto del mundo, aunque se espera que pronto haya novedades al respecto.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google anuncia nuevas características en su motor de búsqueda: lo que debes saber puedes visitar los temas sobre 👉 google.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies