Tipos de fundas y cómo elegir la que más te conviene

enero 28, 2016

Los accesorios en los dispositivos móviles son necesarios, existe una gran variedad en el mercado que cumplen con funciones esenciales, buenas y hasta innecesarias. Cada quien es libre de decidir qué tipos de accesorios adquirir para complementar nuestro dispositivo.

Las fundas, carcasas y protectores son de los accesorios más requeridos por los usuarios de Android, no solo ellos, también los usuarios de Apple pueden encontrar montones de fundas para iPhone 5, iPhone 6 y 6S Plus. Hay diferentes tipos y eso es lo que precisamente vamos a hablar en este artículo.

Las fundas pueden estar desarrolladas por los mismos fabricantes, aunque es más común que las mejores están fabricadas por terceros. Cada tipo nos ofrece características especiales que pueden ir de una sencilla protección hasta algunas que nos ofrecen resistencia a caídas y golpes desde una altura considerable, el precio varía mucho de acuerdo al material y las características, es un negocio redondo.

tipos-de-fundas-android

En este artículo daremos a conocer algunas ventajas y desventajas de los tipos de fundas disponibles en el mercado, no vamos a mencionar en específico para algún smartphone, ya que son miles y miles que hay disponibles en Amazon, eBay, Mercadolibre, Aliexpress, Gearbest, entre otras tiendas online. El objetivo es que este artículo te sirva para elegir correctamente la próxima funda para tu smartphone y que no solo es lo bonito que se vea por fuera.

Índice()

    Bumpers: las clásicas y sencillas

    bumpers-nexus

    Dentro de todas las opciones disponibles siempre vamos a encontrar una que hará que nuestro smartphone simplemente sea vea más bonito por fuera, aunque en realidad no va a proteger mucho que digamos a nuestro terminal Android. La silicona o gel son los principales materiales con los cuales están hechos estás fundas, sobre todo protegen contra los rayones en los bordes y chasis trasero.

    Ventajas

    • Son muy económicas y están disponibles en muchos colores.
    • Encontramos casi para todos los smartphones disponibles en el mercado, hasta para los chinos.
    • Su manejo es fácil.

    Desventajas

    • Son muy vulnerables al sufrir caídas o golpes.
    • No protegen el chasis ni la pantalla.

    Algo de lo que más agrada este tipo de fundas son la variedad de diseños disponibles, podemos encontrar una de el Capitán América o hasta una de un Ferrari. Es algo por el cual a pesar de su fragilidad es muy requerida en cualquier mercado. Si eres una persona cuidadosa con tus cosas esta es la ideal para ti, de lo contrario sigue leyendo y encontrarás más opciones.

    Fundas todoterreno

    fundas-todoterreno

    No todo lo que brilla es oro. También tenemos unas fundas todoterreno que destacan precisamente por su dureza y proteger en serio nuestro smartphone de caídas y golpes desde alturas considerables. Sin embargo, no son las más bonitas que podemos encontrar, sus diseños en cuanto a estética no son nada bueno, aun así son originales y cumplen a la perfección con su función.  Si lo tuyo es dejar caer seguido el móvil esta es tu opción.

    Ventajas

    • Protegen nuestro smartphone contra los golpes en un 99%.
    • Son económicas y hay mucha variedad en diseños y colores.

    Desventajas

    • La gran mayoría no tienen diseños muy bonitos.
    • Son hechas de materiales duros y rugosos.
    • No protegen la pantalla de nuestro smartphone, solo los bordes y chasis trasero.
    • Difícil encontrar una sino cuentas con un smartphone popular.

    Fundas de silicona y TPU

    funda-silicona-tpu

    Son las fundas más económicas que podemos encontrar, seguramente es de la que utilizas para "proteger" tu smartphone. La silicona y TPU se caracterizan por ser materiales con textura suave y que pueden resistir golpes, caídas e impactos. Además, son materiales que resultan fáciles de manipular y combinar con otros para dar mayor resistencia.

    Ventajas

    • Muy populares y encuentras para cualquier modelo de smartphone.
    • Realmente son económicas.
    • Variedad de colores.
    • La silicona y TPU se combinan con otros materiales.

    Desventajas

    • No son muy duraderas, tendrás que cambiar seguido.

    Fundas con Tapa

    fundas-con-tapa

    Si aún no sabes como elegir el tipo de funda adecuado, te sigo mostrando opciones disponibles en el mercado. Las fundas con tapa si van un poco más allá de solo proteger nuestro smartphone, ya que también protegen la pantalla y hasta cuentan con imanes que permiten activar o apagar la pantalla automáticamente.

    En algunos casos este tipo de fundas llegan a ser muy atractivas, por el hecho de que hasta información nos pueden mostrar sin necesidad de desbloquear nuestro smartphone. Lo que si hay que destacar es su precio que puede ser elevado.

    Fundas deportivas

    fundas-deportivas

    Estas son fundas ocasionales, es decir, solo nos van a ser útil cuando vayamos a realizar alguna actividad deportiva y están diseñadas para una mayor comodidad. Sobre todo si sueles monitorear tu actividad física este tipo de fundas debes tener, no suelen ser muy caras y en diseños tampoco hay amplia variedad, por lo regular, son como tipo brazaletes que se pueden colgar en el brazo o la pierna.

    ¿Cual es el tipo de funda que utilizas? ¿porque?



    Comments for this article have been closed.

    1. Lucas dice:

      Este artículo es sorprendente 🙂

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies