Telegram para Android, un duro competidor para WhatsApp

febrero 1, 2014

Telegram-Android

Más y más aplicaciones de mensajería pero WhatsApp sigue siendo el rey en esta categoría por mucho y porque los usuarios de Android y otras plataformas móviles ha si lo han querido, si hablamos de competidores para WhatsApp podemos hacer una lista extensa pero en realidad ninguno de ellos representa un peligro para la estabilidad que hasta ahora a demostrado tener esta app, pero no todo lo que brilla es oro y Telegram ha surgido como un duro rival para esta aplicación de mensajería.

Telegram para Android, no es simplemente otra alternativa a WhatsApp, también es una aplicación que se ha de caracterizar por permitir una comunicación instantánea con otros usuarios por medio de mensajes de texto, no si antes verificar tu cuenta y es que su procedimiento te será similar al de otras aplicaciones, tienes que verificar tu número y ya.

telegram-cap

Pero no ha sido solo su fluidez que ha logrado hacer que esta app pueda destacar, su diseño tan sencillo y con estilo Holo nos hace recordar a WhatsApp, Telegram también se destaca por ser una aplicación muy segura y eso se debe a que cuentan con AES de 256 bit simétricos, RSA 2048 y Diffie-Hellman.

A pesar de que Telegram tiene que competir contra WeChat, Line, Snapchat, Viber... no hay nada que impida que esta se pueda convertir en un verdadero problema para WhatsApp, el mercado esta abierto a que haya más opciones y mejores cada día, en su diseño se maneja la lista de contactos por letra, en las conversaciones en grupos es visible el avatar a un lado del mensaje, incluye los emojis de iOS, su seguridad permite autodestruir mensajes sin que la otra persona pueda hacer copy/paste.

Es así como estamos ante una nueva aplicación que pone en en aprietos a las otras app del rubro, mientras que Telegram tan solo necesita muchos usuarios para poder seguir creciendo.

En Google Play | Telegram

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies