✅Starlink México: Contratar, Precio y Disponibilidad

30/11/2021 08:20

✅Starlink México: Contratar, Precio y Disponibilidad

Con el fin de llevar el internet hacia todo el mundo o al menos hacia esas regiones donde la conectividad por fibra óptica no llega. Es así como ha nacido Starlink México 📡 que es la división que estará presente y de la cual debemos conocer todos los detalles sobre si es que te interesa contratar.

Después de la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, llegó el momento para que su similar en México hiciera lo mismo. Es así como a través de los satélites de SpaceX 🧐 es que se podrá contar con este servicio que promete ser uno de los más rápidos a la fecha.

Su llegada a México era un hecho desde antes de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses. Por lo que a continuación podrás encontrar toda la información relacionada a este servicio que será una gran alternativa para las zonas más remotas.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es Starlink?

    Constituido legalmente como Starlink Satellite Systems México se trata de la empresa que esta detrás de la implementación del servicio de internet satelital en México y estará en operaciones a partir del 28 de octubre de 2021.

    ✅Starlink México: Contratar, Precio y Disponibilidad

    El servicio tiene una concesión de 10 años que fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones donde esta enfocado a la emisión y recepción de señales satelitales. Únicamente estará presente en el territorio mexicano bajo la operación de esta empresa. Sin duda, se trata de una de las grandes opciones que están disponibles en el mercado.

    Se necesitará la compra del Kit Starlink que es un paquete que incluirá todos los dispositivos y componentes necesarios para poder conectarse a internet. Tendrá la antena Starlink, el enrutador WiFi, trípode de montaje, fuente de poder y cables.

    Con ayuda del trípode se podrá realizar la instalación y se podrá hacer dentro o fuera del hogar. Con una aplicación para móviles se podrá realizar la configuración y a partir de ahí se podrán conectar tantos dispositivos como se desee. No es para nada complicado utilizar el servicio y si tienes oportunidad de probarlo podrás confirmar este punto.

    Velocidad de Starlink

    Contratar Starlink es posible desde hace un par de semanas y han sido notificados a través de correos a los usuarios que se suscribieron. Pueden hacer una reserva y esperar a que lleguen los dispositivos hasta su domicilio que es en cuestión de días.

    Uno de los datos más importantes es la velocidad de datos que será entre 100 y 200 Mb/s. No obstante, se espera que la velocidad que ofrezca en un futuro no lejano sea de 1 GB/s 🐱‍🏍 y que podría superar fácilmente cualquier oferta que exista en la actualidad dentro del mercado mexicano.

    Precio de Starlink México

    ✅Starlink México: Contratar, Precio y Disponibilidad

    La disponibilidad de Starlink en México es el tema que a todos interesa y este al final de 2021 ya se puede contratar en línea. Sin embargo, antes de hacer el contrato se deben conocer los precios para hacer el contrato con este servicio de internet satelital. Un dato importante es que si no está disponible se puede reservar haciendo un depósito inicial de $2,299 pesos..

    Se realiza un desglose de conceptos que se van a comprar, para ello se deberá de establecer la dirección donde se utilizará el servicio, se desglosará el pago por $11,579 pesos que incluye el equipo para poder recibir el servicio y también se cobra $2,299 pesos por el servicio mensual de internet que este se tendrá que pagar constantemente. Finalmente, se incluye un costo de $1,420 pesos que es servicio de envío.

    ✅Starlink México: Contratar, Precio y Disponibilidad

    👉Cabe mencionar que este servicio competirá directamente con Hughesnet. Se ha comprobado a través de la página que el servicio tiene el mismo costo sin importar en que región del país se desee hacer la contratación del servicio. Lo cual representa una ventaja competitiva.

    ¿Cómo contratar Starlink?

    Se tiene que ingresar a la página de Starlink y tienes que escribir tu dirección. A partir de ahí te mostrará si es posible contratarlo y recibirlo o tendrás que esperar un poco más. Procura que todos tus datos sean correctos para recibir todo el kit que la empresa proporciona.

    Una vez que hayas proporcionado toda la información referente a la contratación del servicio se tiene que pagar. Después, solamente se tendrá que esperar a que llegue el kit hasta tu domicilio y podrás comenzar a utilizarlo para navegar a través de internet sin tantas complicaciones.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies