Samsung presento el Galaxy Note 4 y Note Edge

Samsung presento el Galaxy Note 4 y Note Edge

samsung-galaxy-note-edge

Samsung había creado muchas expectativas de cara al IFA 2014 que se esta llevando acabo durante estos días, el Unpacked 2 era lo que todos querían ver y no es por menospreciar a los demás fabricantes, pero hay que ser sinceros, todos sabían que el Galaxy Note 4 iba a ser presentado en este evento, pero también sorprendió cuando anunció el nuevo Galaxy Note Edge, por lo que indica que Samsung no se olvida de las pantallas curvas.

Podemos decir que se trata de una interesante versión para todos aquellos que  les ha gustado el concepto de smartphones con pantallas curvas, las características técnicas son muy similares, aunque la pantalla es en realidad lo que diferenciará a ambos cuando los usuarios vayan a adquirir un nuevo Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note Edge, el phablet con pantalla curva

galaxy-note-edge

De manera breve y concisa las características nos hablan de un terminal de gama alta y con una pantalla excelente, esta tiene un tamaño de 5,6 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, posee Gorilla Glass 3. Esta potenciado por un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz, hace uso de la GPU Adreno 420 y tiene 3 GB de RAM, tiene todo para poder competir en la gama alta.

Este nuevo terminal tiene Android 4.4.4 KitKat, es decir, la última versión y por supuesto recibirá la actualización una vez que Android L llegue a la versión final este otoño, es compatible con LTE Cat 6 y estará disponible con 32 o 64 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, posee una poderosa batería de 3.000 mAh y cámaras de 16MP/3.7MP, respectivamente. Sin olvidar que tiene el sensor Smart OIS, detector de rayos UV, sensor de ritmo cardíaco y huellas, temperatura, entre otros.

Además de las características mencionadas anteriormente, este Galaxy Note Edge también tiene soporte para NFC, WiFi, Bluetooth, S-Pen, MHL, Glonass, GPS, etc. y tiene unas dimensiones de 151.3 x 82.4 x 8.3mm con un peso de 174 gramos.  La pantalla principal tiene 7 paneles que están ubicados en el lateral y es uno de los principales atractivos del Note EDGE; este terminal de Samsung estará disponible a finales de año.

Samsung Galaxy Note 4: el gigante de Android se renovó

Samsung-Galaxy-Note-4

Las características del Galaxy Note 4 son de última generación, tiene una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3 y por supuesto estará disponible con un SoC de la casa, el Exynos 5433 (SM-N910C)  y el  Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7 GHz. Son solo algunas características que hemos de mencionar son de las más importantes de este terminal, claro tiene algunas que son iguales que el Galaxy Note Edge.

Este terminal seguirá siendo “premium”, esto por sus características y su precio nada accesible; presenta los ya clásicos sensores de huellas y cardíaco, temperatura, detector de rayos UV, sensor Smart OIS, entre otros, que se pueden utilizar y sacar más provecho con las aplicaciones de Samsung o las que encontramos en Google Play. El software no decepciona, tiene Android 4.4.4 KitKat y esta acompañado de la interfaz TouchWiz, pero hace se añaden aplicaciones como Air Command, Action Memo, S-finder, Screen Write, Samsung Knox o MultiWindow. Este dispositivo estará disponible en colores blanco, negro, cobre y rosa en todo el mundo, no hay fecha oficial aún.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla AMOLED  5,7 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles y Gorilla Glass 3.
  • Chipset Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7GHz (SM-N910S) o Exynos 5433 (SM-N910C).
  • GPU Adreno 420 o Mali T760.
  • Compatibilidad con LTE Cat 6 y Cat 4.
  • 3GB de RAM, un phablet muy potente.
  • 32GB de almacenamiento interno.
  • Cámara de 16MP (estabilización de imagen, autofocus, Flash LED).
  • Cámara frontal con 3,7MP.
  • Batería de 3.220 mAh con sistema de carga rápida.
  • 153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g
  • NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GPS, GLONASS, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot