¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!: Servidores públicos no podrán bloquear usuarios en redes sociales

Si algo que dice algún seguidor o fan en una red social no le gusta a un servidor público, este de inmediato puede tomar dos caminos: responder de forma grotesca o bloquear a los usuarios. Dejando sin posibilidad de decirle en sus perfiles absolutamente nada. Siendo una de las formas en las cuales los mexicanos pueden tener comunicación con sus representantes.

El problema es que si hay usuarios en redes sociales que pasan los límites de la decencia en comunicación. Esto se debe muchas veces a que son dominados por la ira, injusticia y otros sentimientos. La Suprema Corte de Justicia de México estaba analizando la iniciativa para impedir que los funcionarios públicos pudieran bloquear usuarios en Twitter. Debido a que según la iniciativa se considera como un comportamiento abusivo.

Más libertad de expresion a usuarios en redes sociales

El proyecto presentado por Eduardo Medina Mora fue avalado por la Segunda Sala de la Corte, en el cual los servidores públicos que posean cuentas en redes sociales. Sin importar de cual se trate. No podrán bloquear usuarios alegando derecho a la intimidad. Esto después de que la Corte resolvió que atenta contra la libertad de expresión y es un medio para que los ciudadanos obtengan información.

Ante todo esto, la iniciativa comenzó a partir de Miguel León Carmona, un periodista que fue bloqueado por el Fiscal General de Veracruz. Quien alego que se estaba violando su intimidad.  En tanto, parte de lo que se ha hecho oficial, se extrajo el siguiente fragmento de texto:

“En la resolución se sostuvo que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista.”

Esto es un punto muy bueno para la comunidad de las res sociales. SIn embargo, hasta el momento no se han revelado los detalles de como funcionara está iniciativa.