🥇Cómo renovar en línea la licencia de conducir en Yucatán

Yucatán permite renovar la licencia de conducir en línea, fácil proceso explicado ahora mismo.

noviembre 21, 2020

Los trámites que se realizaban a través de las instituciones públicas han tenido que evolucionar en medio de una pandemia que ha afectado a todos los sectores. La Secretaría de Movilidad de Yucatán es una de las que han logrado crear una plataforma en línea para facilitar el trámite de licencia de conducir.

Los medios digitales han sido una oportunidad importante para que el Gobierno de Yucatán pueda seguir recaudando impuestos. La licencia de conducir en Yucatán es un proceso que ahora es más sencillo y no se tendrá que salir de casa para llevarlo a cabo. Esta pequeña guía es útil para renovar la licencia sin tantas complicaciones.

Índice()

    ¿Dónde realizar la renovación de licencia de Conducir en Yucatán?

    🥇Cómo renovar en línea la licencia de conducir en Yucatán

    El trámite puede hacerse de manera presencial en el Centro Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública. El cual se encuentra ubicado en la calle 20-A #284 x 3-A y 49 diagonal, colonia Xcumpich que está al norte de Mérida.

    El objetivo de hacer el trámite en línea es que no existe una acumulación de personas en el Centro Vehicular. Solamente se tienen que tener los datos personales y de la licencia de conducir en Yucatán que se quiere renovar. Y es que realmente no es un proceso complicado de realizar hasta estos momentos.

    Renovar licencia de conducir Yucatán

    🥇Cómo renovar en línea la licencia de conducir en Yucatán
    Licencia de conducir en Valladolid Yucatán

    Lo primero a tener en cuenta es que se deberá ingresar a la plataforma que se ha creado específicamente para trámites de la licencia de conducir en Yucatán. Lo cual es realmente muy sencilla, es un trámite que se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Ha sido un gran acierto para la licencia de conducir en Yucatán y disponible para todos los municipios del estado.

    Se tiene que ir a la plataforma de recaudación directamente a este enlace. Hay dos opciones para hacer la búsqueda que puede ser a través del número de licencia o del nombre del conductor.

    • Búsqueda por número de licencia: número, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono.
    • Búsqueda por nombre: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo y teléfono.

    ¿Cuánto cuesta la renovación?

    🥇Cómo renovar en línea la licencia de conducir en Yucatán

    En la misma página se podrá realizar el pago de la renovación de la licencia de conducir en Yucatán. Sin embargo, también existe la posibilidad de acudir a las cajas de la Agencia de Administración Fiscal en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

    • Automovilista 2 años: $ 625.00
    • Automovilista 3 años: $ 938.00
    • Automovilista 5 años: $ 1,668.00
    • Chofer 2 años: $ 730.00
    • Chofer 3 años: $ 1,147.00
    • Chofer 5 años: $ 1,981.00

    Una vez que se ha completado todo el trámite, solamente se tendrá que acudir al Centro de Convenciones dos días hábiles después. Solo hay que recoger la licencia de conducir. Sencillamente es un proceso fácil de realizar en el momento que se necesite.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies