Cómo activar la verificación de dos pasos en Facebook

La seguridad un tema que siempre estará en tendencia, porque es algo que sigue evolucionando con el paso de los días. Cuando se habla de las redes sociales se debe tener especial cuidado sobre las contraseñas. Una de las que han sido vulneradas en millones de ocasiones es Facebook.

Cada vez el mundo se digitaliza, por lo que es necesario conocer todas las medidas de seguridad disponibles y que tenemos que usar. No solo para las redes sociales, sino también para poder comprar o usar tarjetas de banco. Por ello es que en Facebook se cuenta con un nivel extra de protección.

Verificación de dos pasos en Facebook fácilmente

Cómo activar la verificación de dos pasos en Facebook

Considero que tener activada la verificación de dos pasos es proteger toda la información que tenemos disponible en Facebook. Aunque muchos usuarios o la mayoría desconoce esta función. No se puede perder tiempo para proteger la contraseña.

Y es que a través de la verificación de dos pasos en Facebook es un método que se viene empleando desde hace varios años. Muchas de las grandes compañías de tecnología la han implementado para dar a los usuarios la posibilidad de poder proteger su información. Lo que debe tenerse en cuenta es que se trata de un proceso que puede hacerse en unos cuantos minutos y solo debe tenerse un smartphone.

Facebook

Para este proceso es necesario tener instalada la aplicación en tu teléfono Android. Así se podrá hacer todo, aunque también existe la posibilidad de hacerlo directamente en la página web de Facebook o en la aplicación en tu tablet o cualquier dispositivo de Apple.

  • Se tiene que ir al menú ubicado en la esquina superior derecha, después ir al apartado de Seguridad y Privacidad, después ir a Configuración.
  • Se tiene que ingresar en Seguridad, después en Seguridad e inicio de sesión y pulsar en Autenticación en dos pasos.
  • Puede usarse una app como método de autenticación o usar el mensaje de texto.

No se tiene que hacer nada más. Esta función sin duda ayudará a evitar que nuestra cuenta de Facebook sea hackeada con facilidad o que cualquier otra persona pueda ingresar a la cuenta sin que nos demos cuenta.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming