Facebook Pay

¿Qué es y como funciona Facebook Pay?

La era de los pagos electrónicos ha llegado y quien no se adapte tendrá muchos problemas en un futuro no muy lejano. No solamente se trata de los bancos o de las tiendas virtuales. Si no que ahora también han entrado al quite las criptomonedas, las instituciones de crédito y hasta las redes sociales como es el caso de Facebook.

Mark Zuckerberg quería lanzar una plataforma de pagos electrónicos que pudiera usarse en el ecosistema de aplicaciones de Facebook, Whatsapp e Instagram. Finalmente, lo ha logrado tras una larga lista de rumores, su nuevo servicio de pagos electrónicos se llama Facebook Pay.

¿Qué es Facebook Pay?

¿Qué es y como funciona Facebook Pay?

Pay es el nombre del nuevo servicio de pagos electrónicos de Facebook. Se tiene claro el producto del cual se va a hablar. Es una nueva opción que estará disponible para todos los usuarios del mundo. Esta es una herramienta con la cual las personas van a poder realizar operaciones digitales con dinero. La gran ventaja que tendrá es que usarán Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Se debe tener en cuenta que la nueva plataforma fue creada de una manera en la cual todos los usuarios puedan utilizarla sin tantas complicaciones. Las posibilidades con Facebook Pay es de enviar y recibir dinero por parte de todos nuestros amigos 🤑 y existirá la posibilidad de poder comprar productos o realizar donaciones. Son solamente algunas de las opciones que se van a poder hacer.

Con el nuevo sistema de pago se busca que los usuarios puedan tener una experiencia de pago muy cómoda y segura. Se quiere poner a la par de Paypal, MercadoPago, entre otras plataformas. Es de esperarse que Facebook Pay este disponible primero en Estados Unidos, debido a que se trata del país donde ha nacido para luego expandirse a todo el mundo.

¿Qué es y como funciona Facebook Pay?

Cabe mencionar que este nuevo sistema no tendrá nada que ver con Libra u otro de los proyectos financieros de Facebook. Se trata de un sistema que está integrado de forma completa en las aplicaciones que se conocen hasta la fecha. Además, cabe mencionar que será gratis su uso.

Zuckerberg quiere conquistar definitivamente a los usuarios

Una de las principales ventajas que tendrá este nuevo sistema de pagos es que estará disponible para usar con todas las tarjetas de crédito y débito. Como también es posible usar la cuenta de PayPal para realizar cualquier pago, como también para retirar lo que se reciba.

Lo primero que se deb hacer es registrar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Cuando se tiene esto ya es posible enviar dinero o también será posible recibirlo. Con ello luego se podrá gastar en lo que se desee. Conforme está aplicación vaya expandiendose llegará más información hasta nosotros.

Vía