Project Fi, la nueva operadora virtual de Google

abril 22, 2015

project-fi

Los rumores y especulaciones en la web estaban por volver locos a los medios y hacia temblar a las operadoras internacionales, así que hemos tenido que investigar con fuentes de Google acerca de lo que seria la primera batalla del buscador en el mundo de las telecomunicaciones.

Ya no se trata de una prueba se trata de Project Fi, lo que seria una operadora de servicios de comunicación lanzada por el numero 1 de Mountain View a competir con las mas importantes Operadoras Móviles Virtuales o OMVs, y que disfrutar cualquier ciudadano Americano con el Nexus 6 por ahora.

Según especialistas Project Fi pretende ser la red de telecomunicaciones mas usada en breve, ya que la rapidez y eficacia pretenden ser los pilares del Programa Nexus y que ya forman parte del servicio.  De momento se especula mucho sobre las pretensiones de la empresa y los comentarios son sobre monopolio y control de la información.

google-project-fi
Pero los usuarios están ansiosos de probar el servicio ya que el proyecto ofrece conexiones wifi de alta velocidad y redes LTE que respaldan la calidad del servicio. Como usuarios esperamos que Google mantenga la calidad y sencillez en el producto y se manejan precios interesantes entre 10$ a 30$ dólares, según el uso de la red de datos.

Project Fi solo estará disponible por un tiempo en Estados Unidos y en los móviles Nexus 6, podrán usar el servicio aquellos usuarios que sean invitados por el sistema en tu zona. Se espera que el servicio se vaya extendiendo rápidamente y que operadoras aliadas como Sprint y T-Mobile lleguen a ofrecer los servicios a corto plazo.

project-fi-wirelessPor ahora solo podremos tener el servicio si pasamos por USA aunque en la lista de opciones aparecen 120 países en los que se tendrá cobertura total. Por el momento no se ha mencionado ningún problema pero habrá que probar el servicio a fondo para conocer las ventajas del proyecto oficial de Google.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies