✅ Plantillas de Mapas Conceptuales

07/11/2022

Conectores Para Mapas Conceptuales
Conectores de mapas conceptuales

Los mapas conceptuales suelen ser usados para presentaciones de tareas escolares o simplemente para dar información de algún tema. Se estima que el 65% de las personas aprende principalmente a través del contenido visual y, a menudo, se dice que los conceptos complejos son más fáciles de explicar con herramientas visuales.

Este tipo de herramienta existen a través de internet y es posible encontrar un sinfín de plantillas o ejemplos. Los cuales se pueden descargar de manera gratuita y que podrás usar para tus trabajos.

Cada una de las plantillas te sirven para trabajos de biología, geografía, contaminación del agua, sobre la revolución francesa, del sistema inmunológico, revolución rusa y muchos otros temas. Son mapas conceptuales para editar en Word, PDF y Power Point.

Hablamos de... 👇
  1. 🌍 ¿Qué es un Mapa Conceptual?
  2. 🌍 Características de un mapa conceptual
  3. 🌍 Plantillas para mapa conceptual gratis
    1. 🔽 Plantillas de mapas conceptuales en Word
    2. 🔽 Plantillas de mapas conceptuales en PowerPoint
    3. 🔽 Plantillas de mapas conceptuales en PDF
    4. 🔽 Plantillas de Mapas Conceptuales online

🌍 ¿Qué es un Mapa Conceptual?

Un mapa conceptual es un diagrama que ayuda a comprender un tema en particular al visualizar las relaciones entre ideas y conceptos.  Es una técnica usada normalmente para resumir y contemplar fácilmente todas las partes y ramificaciones de un tema y sus relaciones.

Las ideas generalmente se presentan en nodos jerárquicos, enlazados por conectores lineales, empleadas para describir dichas relaciones. Expresado de otra forma, los mapas conceptuales son una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.

Así pues, se puede facilitar la visualización de las relaciones entre diversos conceptos y probar la comprensión sobre temas complejos.

🌍 Características de un mapa conceptual

Mapas Conceptuales En Libreta
Mapas Conceptuales Pinterest
  1. Detalla conceptos y frases breves
  2. Utiliza palabras a modo de conectores que permiten enlazar conceptos aislados en el diagrama.
  3. Emplea palabras, símbolos y colores para visibilizar de manera rápida y clara los conceptos.
  4. Fomenta la conexión de los conceptos con otras ideas que se conciben en la mente.
  5. Permite comunicar temas complejos de manera simple, resaltando los puntos relevantes.
  6. Permite visualizar conceptos dentro de un contexto más amplio.

🌍 Plantillas para mapa conceptual gratis

🔽 Plantillas de mapas conceptuales en Word

Aplicación Para Hacer Mapas Mentales Y Conceptuales
tipos de software para hacer mapas conceptuales

Si se desea explicar un contenido en un trabajo o documento de Word, quizá prefieras recurrir a un mapa conceptual que permita ahorrar tiempo y espacio. Una colección de plantillas de mapas conceptuales creativos para Word que se puede obtener gratis y al mismo tiempo editar en su totalidad.

Se puede elegir entre varios diseños, cambiar piezas, cambiar colores, formas y todo lo que necesitas para adaptarlos a cualquier temática.

🔽 Plantillas de mapas conceptuales en PowerPoint

App Para Realizar Mapas Conceptuales
mindmanager mapas conceptuales

Durante una presentación en PowerPoint en frente de un público o reunión empresarial, el tiempo que tienes para captar y mantener la atención es limitado. Explicar ideas complicadas no es nada fácil cuando usas solo palabras y gestos y es aquí donde los mapas conceptuales ayudan a visualizar la información de manera que sea más sencilla de comprender. 

🔽 Plantillas de mapas conceptuales en PDF

Los flujos jerárquicos de artículos científicos plasmados en PDF facilitan la comprensión de la temática en estudio. Al emplear el sistema de conceptualización mediante textos encapsulados, se grafican las ideas, se desarrollan y potencializan las capacidades mentales que en forma innata todos poseen, tales como, la concentración, la lógica, creatividad, imaginación, la asociación de ideas y la memoria.

🔽 Plantillas de Mapas Conceptuales online

Existen diferentes sitios web y software online que permiten la creación de este instrumento de organización jerárquica, de forma simple y práctica. Así pues, se logra incrementar el rendimiento personal, la agilidad, así como la capacidad de procesar cualquier tipo de información que se requiera exponer para todo tipo de presentación.

  1. Lucidchart: se trata de la mejor herramienta online con la cual se van a poder crear mapas conceptuales en línea. Su versión gratuita es suficiente para que puedas crear tantos mapas como los necesites.
  2. Creately: esta plataforma cuenta con cientos de plantillas prediseñadas que podrás cambiarle solamente el texto. Como ya se ha mostrado en plantillas para diplomas. El proceso es fácil y solo tienes que elegir el mapa.
  3. Miro: en nuestra selección tiene que estar esta app que es ideal para crear mapas conceptuales gratis y que solo te tomen un par de minutos. Completa toda la información y comienza a crear trabajos que sean excelentes.
  4. Visme: si lo que quieres es simplicidad, tienes que optar por esta herramienta. Crear una cuenta gratis y comienza a hacer uso de los mejores mapas prediseñados y puedes hacer el tuyo desde cero.

😏Te cuento sobre:  🤩Vecteezy: miles de gráficos vectoriales gratis

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ✅ Plantillas de Mapas Conceptuales puedes visitar los temas sobre 👉 Formatos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies