PayPal en México: todo el saldo se transferirá al banco automáticamente

Hace un mes que los directivos de Paypal para México dieron a conocer que su plataforma tendría un cambio radical en la forma que se administraba el saldo de la cuenta. Fue una noticia muy dura para los usuarios de está plataforma -incluyéndome- debido a que ahora todo pasaría por el banco.

Todo es parte de las nuevas condiciones de uso, esto quiere decir que se ha eliminado la posibilidad de tener saldo en nuestra cuenta. Es decir, ya no se podrá recargar saldo, ni mucho menos se va a poder almacenar saldo en la cuenta, una vez que se llegue al mínimo de 10 dólares o 300 pesos este pasará a la cuenta bancaria que hayamos establecido.

¿Cómo funcionan los nuevos cambios en Paypal?

Paypal México tiene ahora la característica de que las transferencias serán automáticas, es decir, que cuando se reciba el mínimo el proceso se iniciará el mismo día sin necesidad de que nosotros hagamos algo. Sin embargo, el detalle esta en que si la divisa se reciba en otra diferente al peso se cobrará comisión por el cambio, como también es posible que el banco cobre posición respectiva. 🙂

En la palabras de los propios directivos de México: Paypal solo será un agregador de pagos, por lo que toda operación que se realice con una cuenta de México tendrá que ser como una operación de banco. Estos cambios surgieron a partir de la llamada Ley Fintech 🙃.

La Ley Fintech tiene como objetivo regularizar a todas las instituciones financieras que realizan actividades a través de internet. En este caso Paypal entra dentro de la categoría de monederos electrónicos. Aunque, también busca regular las criptomonedas, crowfunding, entre otros.

Cabe mencionar que esta acción entre en vigor desde el 25 de septiembre, pero durante los primeros días presento fallos, por lo que ha sido en las últimas horas donde ya se ha puesto a funcionar al cien por ciento. Respecto a este cambio la compañía ha dicho lo siguiente:

Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.