Nintendo podría lanzar juegos gratuitos para Android

Hace pocos días hablamos del emulador N64oid para Android, este en particular permite jugar los clásicos títulos de Nintendo 64 de manera extra oficial en dispositivo con sistema Android y aunque no esta tan mal la compañía ya se plantea realizar un cambio en su estrategia y es cada vez Android va ganando mas terreno en el mundo de los vídeojuegos con las consolas, tablets y smartphones que van teniendo la capacidad de mostrar gráficos de la misma calidad de las consolas.

Uno de los posibles motivos es que su más reciente consola, la Wii U, no obtuvo las ventas que los ejecutivos de la compañía nipona esperaban y por eso comenzaron a investigar con Android;  a pesar de que no es un hecho total todavía, en The Nikkei se informa que Nintendo plantea dar el salto a las plataformas móviles y evitar quedarse rezagado.

juegos-de-nintendo-para-Android

Pero a decir de esto hay muchas incógnitas que no quedan claras: ¿Nintendo apostaría fuerte por Android? como lo han hecho SEGA y Rockstars Game, entre otras. De palabras de Satoru Iwata menciono que la solución efectiva no es llevar tan solo el clásico juego de Mario a Android, si no ofrecer juegos gratuitos o demos que estarían vinculados directamente con los juegos de las consolas Nintendo 3DS y Wii U.

La estrategia sería “enganchar” o “engañar” a los usuarios de Android con demos o pruebas gratuitas que no estarían completas y que obligarían a jugar el juego en la consola con el fin de que compren el artículo para la consola, un tanto descabellada su plan pero que a la larga puede no funcionar, muchos usuarios aun tienen la esperanza que la compañía lleve títulos como Mario Kart, The Legend of Zelda o Pokémon a Android y también a iOS o Windows Phone.