Google Pixel C, nueva tablet Android de 10' con teclado

Google Pixel C, nueva tablet Android de 10′ con teclado

Vamos a dejar a un lado los famosos Nexus que han sido presentados hace un par de días, y es que no solo han presentado smartphones en San Francisco, la compañía de Mountain View también ha presentado una nueva tablet Android, este nuevo dispositivo tiene características muy interesantes y que de momento hacen olvidar a Chrome OS.

La nueva tablet Google Pixel C es el primer producto de la conocida línea de portátiles, Chromebook, en pasarse a al sistema operativo Android, fueron pocos los rumores que se dieron de este nuevo producto antes de su presentación, por tanto fue un poco sorpresivo.

Una de las características más destacadas es que la Pixel C ahora cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y por supuesto, ahora cuenta con el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, aunque su precio podría jugar un papel sumamente importante en el éxito que tenga o no.

pixel-c

Especificaciones técnicas

Google quiere hacer que Samsung, Asus y otros fabricantes importantes en el sector de las tablets comiencen de nueva cuenta a sufrir, y es que con tablets de la gama Nexus lo ha hecho anteriormente, la Nexus 7 y Nexus 9 han tenido una gran aceptación, sobre todo son muy buenas para mejorar la productividad y también excelentes para el entretenimiento.

La tablet Google Pixel C tiene un diseño metálico con formato 4:3 y que está centrada en la productividad, destaca por tener una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2560 x 1800 píxeles y cuenta con 500 nits de brillo, cuenta con un excelente procesador Tegra X1 y un GPU Maxwell, a ello se le añaden sus 3 GB de RAM.

google-pixel-c

Hay mucha tela por cortar de este nuevo dispositivo, no podía faltar el puerto USB Type-C que también ha sido incluido en los Nexus, y destaca la presencia de Android 6.0 Marshmallow, además de que tiene un teclado integrado con cierre magnético y su batería tiene una autonomía que promete hasta dos días de duración, veremos si en realidad cumple con eso.

Este producto tiene una interesante novedad, no ha requerido la participación de ningún fabricante, por tanto es un producto hecho totalmente por Google y que sus principales rivales son la Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple; su precio es de 499 dólares para la versión sin teclado y la versión completa tiene un costo de 599 dólares, el teclado podrá adquirirse por separado por 149 dólares.

¿Te animas a comprarla?