Nexus 6, el primer phablet Nexus presentado

octubre 16, 2014

nexus-6-portada

Nexus 6 ya es oficial. El nuevo smartphone de la gama Nexus que ha sido fabricado por Motorola ha sido presentado el día de ayer en un evento donde estuvo acompañado por otros integrantes de la familia de productos de Google como la HTC Nexus 9 y Android 5.0 Lollipop (de los cuales hablaremos más adelante).

Apenas unas horas de su presentación se había filtrado la primera imagen real, ya eran muchos los datos que coincidían con la presentación el pasado día 15 de Octubre. Los rumores y filtraciones terminaron, así como también termino la era de LG a la cabeza del desarrollo de la gama Nexus, siendo ahora Motorola, quien claramente incluyo algunos rasgos del Moto X en este nuevo smartphone, que a decir del Nexus 6, también tiene un formato de phablet.

Índice()

    Características del Nexus 6

    nexus-6

    A lo largo de los últimos meses las características que se daban a conocer variaban mucho, al final tenemos un dispositivo con una pantalla en resolución QuadHD, similar a lo que muestra en el LG G3, monta un panel AMOLED de 5.96 pulgadas ( 2560 x 1440 px) y un densidad de 498ppi. Ésta va a proporcionar una gran calidad de imagen, todavía queda por ver cual va a ser el rendimiento con respecto al procesador.

    Hablando del procesador, tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad, acompañado de una GPU Adreno 420 y por supuesto 3 GB de RAM, por lo menos, garantiza un alto rendimiento, e incluso se puede comparar con el Note 4, que era hasta hace poco uno de los únicos en incluir este procesador. Incluye una batería de 3.220 mAh con sistema de carga rápida y su almacenamiento tiene dos variantes d 32 y 64 GB.

    nexus-6-1

    Dentro de las características técnicas del Nexus 6 encontramos la conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 Low Energy, GPS, NFC y una ranura para microSIM, además de que no hay ranura para microSD y presenta sensores tales como el acelerómetro, barómetro, giroscopio, entre otos. Otra de las novedades es su resistencia al agua.

    De lo  más interesante que se puede apreciar en este nuevo smartphone es la reciente versión Android 5.0 Lollipop, es uno de los elementos más importantes. Su cámara de 13 MP ubicada en la parte trasera va a permitir grabar vídeos en resolución 4K y tiene un flash anillo, posee también una cámara frontal de 2 megapíxeles.

    Especificaciones del Google Nexus 6

    https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA

    • Pantalla de 5.96 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles, 498 ppi)
    • Chipset Qualcomm Snapdragon 805
    • GPU Adreno 420
    • RAM de 3GB
    • Almacenamiento interno de 32GB o 64GB
    • Cámara trasera de 13MP
    • Cámara frontal 2MP
    • Batería con autonomía de  3220mAh
    • Conectividad: 4G/LTE, WiFi, NFC, GPS, Bluetooth
    • Sensores incluidos: Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz, podómetro y proximidad
    • Resistente al agua
    • Android 5.0 Lollipop

    Disponibilidad y Precio del Nexus 6

    Finalmente este Nexus 6 estará disponible a finales de este mes de Octubre, su precio va a depender de la versión que elijas. La versión de 32 GB tiene un costo de 649 dólares, mientras que la versión mayor de 64 GB va a tener un precio de 699 dólares.  Ahora solo resta esperar a que llegue a las tiendas.

    ¿LO COMPRAS?



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies