Un año atrás fuimos testigos de la presentación de la segunda generación del Moto G, un terminal que por mucho se ha convertido en uno de los grandes dispositivos de la gama de entrada y media, desde la primera generación, y de la mano de Google, se siguió un protocolo muy similar al de los Nexus en su fabricación, de ahí que haya una estrecha relación entre calidad del hardware y precio, y con lo cual la marca Motorola volvió a resurgir.
El lanzamiento de la tercera generación ha mantenido el mismo enfoque que las dos anteriores, primero la calidad que sea alta y con un precio que sea asequible para todos los usuarios, así es como llegamos a tener ya disponible el Moto G 2015, esta va a ser una comparación entre las últimas dos generaciones, vamos a ver las diferencias entre el Moto G 2015 y el Moto G 2014, enserio que las hay y son de llamar mucho la atención.
Diseño y pantalla
Los smartphones de la gama Moto se han caracterizado por sus diseños muy bien cuidados, eso es parte de su gran éxito y en la tercera generación han añadido una nueva característica en su parte trasera. En está ocasión no tiene un chasis de aluminio como el del Moto X, pero sí tiene algunos retoques que han caído de maravillo en el modelo 2015.
Las diferencias son notables a simple vista, aunque muy pocas, pero se ven de maravilla. En la parte trasera se añadió un nuevo detalle en la cámara trasera, es una pequeña línea trasera que se puede personalizar con uno de los 10 colores, gracias al Moto Maker. Eso va a ser fundamental. Lo demás del diseño, sigue siendo genial, han cuidado cada detalle, como los botones de volumen y power en los laterales.
Destacan que el modelo 2015 ha aumentado sus dimensiones en todas las direcciones 142.1x72.4x6.1-11.6mm, superando apenas por lo mínimo al Moto G 2014 que tiene 141.5 x 70.7 x 11mm, eso también se ve reflejado con los 155 gramos y 139 gramos, respectivamente. La pantalla no ha cambiado en casi nada, ambos poseen una pantalla de 5 pulgadas y ambos tiene una resolución HD (1280 x 720 píxeles) con una densidad de 294ppp, arriba de la pantalla encontramos la cámara frontal ubicada a un lado.
Procesador, RAM y Almacenamiento
Ambos terminales destacan por sus especificaciones técnicas que son muy buenas para terminales de gama media, es en gran medida lo que los ha llevado al éxito, en sus dos generaciones anteriores y en el modelo 2015; en el 2013 y 2014 fueron lanzadas versiones alternas con conectividad 4G, ahora eso ha quedado atrás porque el Moto G 2015 ya incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 1.4GHz de 64 bits que otorga soporte nativo para redes 4G LTE, a diferencia de su predecesor que tiene un Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz y solo soporta redes 3G.
En cuanto a almacenamiento ambos están en las mismas condiciones, en el mercado podemos encontrar dos versiones de 8 y 16 GB de memoria interna y con la posibilidad de ampliarla mediante microSD hasta 32 GB, lo cual siempre ha representado una gran desventaja con respecto a la competencia. Otra diferencia muy marcada entre el Moto G 2015 y el Moto G 2014 es la memoria RAM, el primero tiene dos versiones de 1 y 2GB y; el segundo solo tiene una versión de 1GB. Yace ahí una de las grandes diferencias.
Cámara y batería
La autonomía va a jugar un papel importante, el Moto G 2015 tiene una batería de 2,470mAh que ha aumentado en 400mAh con respecto al G 2014, el cual solo tiene 2,070mAh. Otro de los puntos fuertes del nuevo modelo del Moto G sin duda es el apartado fotográfico con dos cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles, superando los 8MP y 2MP del 2014, y el software ha sido renovado para ofrecer una mejor calidad en las capturas.
Sistema operativo y resistencia al agua
Llegamos al punto del sistema operativo, parte esencial en cualquier smartphone, la gama Moto se ha caracterizado por siempre ofrecer las versiones más recientes en los SO, en está ocasión no ha defraudado con la inclusión de Android 5.1 Lollipop, en este punto el G 2014 no se queda atrás ya que a pesar de que fue lanzado con Android 4.4 KitKat, es posible actualizarlo a Android Lollipop. En ese punto no hay diferencia. Ahora, quizás la que sea la mayor diferencia es la certificación IPX7 del Moto G 2015, lo cual indica que es resistente al agua (hasta 1 metro de profundidad hasta por 30 minutos), tal cosa que no tiene el modelo 2014.
Moto Maker y Precio
El Moto Maker vuelve a la carga en este 2015 y lo hará con todos los modelos que ha lanzado Motorola hace apenas una semana, será importante ver el impacto que va a tener de nueva cuenta está plataforma de personalización. A su vez que el precio es de 179 dólares y ya se puede adquirir a través de Amazon.
Imágenes | AndroidPit
⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moto G 2015 vs Moto G 2014 ¿Cuales son las diferencias? puedes visitar los temas sobre 👉 Comparativa Móviles.
Otros artículos que podrían interesarte: