💁‍♂️¿Qué es y cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

Llega ese momento de hablar sobre uno de los trámites que han recibido una actualización por parte del Infonavit ✍

15/07/2021 07:30

¿Quieres saber que es Mi Notario Ideal del Infonavit? Checar puntos Infonavit es uno de los temas que ya hemos visto en un tema anterior, en el cual especificamos la forma en la cual se evaluarán a los derechohabientes para poder adquirir un crédito. Es un tema bastante interesante, pero hasta está época es cuando hemos sido testigos de nuevos cambios dentro en materia de créditos hipotecarios del Infonavit.

💁‍♂️¿Qué es y cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

Mi Notario Ideal se trata de una de las implementaciones nuevas y que todos los que tenemos derecho a un crédito para adquisición de vivienda debemos conocer. Por lo que este artículo lo veo totalmente necesario para que estés informado antes de acudir.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es Mi Notario Ideal del Infonavit?

    Se trata de un programa nuevo que ha sido creado por el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores conocido simplemente como Infonavit. Este sistema tiene como principal objetivo que los derechohabientes puedan encontrar un notario que pueda hacerse cargo de los trámites de compra de vivienda.

    💁‍♂️¿Qué es y cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

    Todos los notarios podrán realizar el registro para poder ser una opción para los derechohabientes que estén interesados en comprar una casa o también un predio. Con esto lo que se busca es acelerar el procedimiento para que las personas puedan tener cuanto antes las escrituras de su futura propiedad.

    Se debe tener en cuenta que es nuevo programa sustituye al programa Ruleta MAI que es el que asignaba a los notarios para completar las operaciones. A la fecha han sido más de 50 mil trabajadores beneficiados, por que fue lanzado en febrero de 2021, pero ha sido hasta ahora que se ha oficializado su lanzamiento.

    ¿Cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

    💁‍♂️¿Qué es y cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

    La selección de un buen notario es uno de los temas que preocupan a todos los derechohabientes. Ya que muchos de ellos suelen lucrar con la necesidad de las personas. Sin embargo, con este nuevo sistema lo que se busca es que tengan más confianza en el sistema y que solamente estén presente los mejores notarios evaluados por el Infonavit.

    #1 Lo primero que se debe hacer es acudir al CESI más cercano para poder realizar la inscripción de la vivienda en el mercado abierto. Esto aplica cuando se desea adquirir una vivienda, es un trámite que se tiene que iniciar de manera presencial y solamente lo puede hacer la persona interesada en adquirir una casa.

    #2 Inmediatamente, el personal de la institución va a realizar el registro de la vivienda con los documentos legales que se requieren. Se va a generar una lista de notarias o notarios disponibles y todas sus características. Después, se recibirá un correo electrónico con toda está información y se va a poder ver la lista ingresando a través de un enlace que se recibe en el correo electrónico.

    💁‍♂️¿Qué es y cómo funciona Mi Notario Ideal del Infonavit?

    #3 Hay que ingresar directamente a Mi cuenta y después ir a la sección de Crédito en la barra lateral que se muestra del lado izquierdo. Una vez ahí se hace clic sobre la opción Seleccionar notario y llevará a una nueva página donde se tiene que pulsar el botón Ver lista como se muestra en la imagen.

    #4 Al elegir el notario se tiene que confirmar y se va a recibir un código en el correo electrónico proporcionado al inicio del trámite. De preferencia deberá ser el mismo que usas para acceder a Mi cuenta. Finalmente, se tiene que ir con tu asesor del CESI para concluir el proceso de Mi Notario Ideal.

    #5 En el CESI para Mi Notario Ideal solamente se proporciona el código y se terminará el proceso. Este código solamente tiene una vigencia de 72 horas. Si no lo completas, tendrás que iniciar desde cero, por lo cual recomiendo estar al pendiente.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies