Cómo mencionar a usuario en un grupo de WhatsApp

mencionar-usuario-whatsapp

WhatsApp sigue añadiendo novedades, apenas hace unos días hablamos sobre los stickers y la opción de dibujar sobre fotos y vídeos, luego llego el soporte para los GIF's y posteriormente la actualización de emojis, esta aplicación de mensajería cada vez se parece más a una red social y eso es para competir contra cualquier app como Twitter y Facebook, ya no solo contra Facebook Messenger, Line o el nuevo Google Allo.

En la última actualización de esta aplicación de mensajería ha llegado una increíble novedad que actualmente esta presente en las redes sociales como Facebook y Twitter, se trata de la posibilidad de mencionar a cualquier usuario dentro de WhatsApp. No obstante, Telegram se anticipó y cuenta con esta función desde hace tiempo.

¿Cómo mencionar a un amigo en WhatsApp?

whatsapp-menciones

El objetivo es que dentro de las conversaciones que se realizan entre varias personas, los grupos, puedas hacer mención a alguien en específico y no ignore tus mensajes cuando tratas de dirigirte a alguien en concreto, aunque dirás que para eso están las conversaciones privadas. Pero se vuelve útil para pedir algo a un amigo y que servirá para todos, como por ejemplo, cuando estás haciendo trabajos en equipo de la escuela o organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa.

Tal como sucede en las redes sociales y Telegram para usar la función de mención en WhatsApp es muy sencillo, tienes que hacer uso del símbolo de arroba @ dentro de un chat grupal, este símbolo de ir antes del nombre del contacto que quieres mencionar. Una vez que escribes el arroba se muestra una lista con los participantes del chat en el que estás y podrás seleccionar al que deseas mencionar, así de sencillo.

La diferencia al respecto de Telegram es que no hace falta crear un nombre de usuario, aquí basta con el nombre de contacto y es que tienes que tener registrado a todos los participantes. Puedes descargar la versión 2.16.259 de WhatsApp desde Apkmirror.

Marcelo Farr

Blogger y sobre todo autodidacta. Estudio a fondo cada novedad tecnológica, ya sea hardware, software, o cualquier cosa que me interese. Me gustan la buena música, las buenas series, y las buenas películas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies