Los mejores trucos para ahorrar batería en Android sin morir en el intento

Los mejores trucos para ahorrar batería en Android sin morir en el intento

battery_android

Cuando más pasan los años vemos que lanzan terminales con pantallas de alta resolución, procesadores más rápidos o cámaras mucho más potentes, pero hay un punto en el cual simplemente no han conseguido mejorar mucho durante los últimos años, la batería, es una de las partes de un móvil que se dañan más rápido, pero no solo eso, también la autonomía con respecto a las necesidades de los modernos smartphones es muy deficiente.

En lo personal he probado con diferentes aplicaciones que prometen ahorrar batería en Android, pero no lo hacen y son más que un engaño muy bien hecho. A continuación te daré una lista de 1o trucos para aumentar la duración de tu batería sin necesidad de aplicaciones y que  considero deberías aplicar, así cuidas la batería de tu smartphone.

Olvidate de las aplicaciones “Save Battery”

Miles de usuarios recurren a aplicaciones como Battery Saver, Juice Defender, Battery Booster, entre otras, que prometen que van a aumentar la duración de la carga de tu batería utilizando diferentes procesos como hacer un “task killer”, es decir, eliminar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano o bien desactivar algún par de opciones que bien puedes realizar manualmente, lo único que ocasión es aumentar más el consumo de recursos ¡OLVIDATE DE ELLAS!

Wallpapers, Launcher y más!

personalizar-android

No estoy en contra de este tipo de aplicaciones, yo en lo personal las uso, pero abusar de ellas va a repercutir en que tu terminal consuma más energía de lo que debería, opta por un fondo de pantalla estático en lugar de uno animado, utiliza un launcher que no requiera tantos recursos como por ejemplo Zero o Apex, hay muchos más, evita hacer uso de las aplicaciones para personalizar la pantalla de bloqueo.

Reduce el brillo de la pantalla

trucos-ahorrar-bateria-android

Este es un truco que está bien comprado, reduce el brillo de la pantalla para que ahorres batería en Android, lo puedes hacer desde “Ajustes > Pantalla > Brillo”, muy sencillo, baja hasta 0% o en un porcentaje bajo entre 5 y 20%.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Te recomendaría usar un “Task Killer”, pero sinceramente estaría contradiciendo mi primer truco, por lo que es mejor usar la opción de “Multitarea” a la cual se accede presionando el botón de Home de tu smartphone, luego solo das clic en el botón que dice “Limpiar” o el icono del bote de basura.

Desactiva las conexiones

trucos-para-ahorrar-batería-en-Android

Solo si es necesario mantén activado el WiFi, de lo contrario estarías gastando energía. Desactiva todas las conexiones (GPS, WiFi, Bluetooth, redes móviles, NFC, etc.) de tu smartphone, estás son uno de los principales factores por los cuales la batería se ve afectada y la duración de la energía se ve disminuida con el tiempo, llegando a quedar obsoleta. Puedes desactivarlas desde la barra de notificaciones.

¡Que no se descargue por completo!

Evita que tu la batería de tu smartphone toque fondo, es decir, que se llegue a quedar en cero, eso ocasiona daños a este hardware. Siempre que notes que queda menos del 10% recarga tu móvil, así evitas luego una tragedia que lamentar.

Evita estar bloqueando/desbloqueando tu smartphone

Una de las cosas comunes que hacemos es estar desbloqueando el smartphone solo para consultar la hora o para ver si alguien escribió algo interesante en las redes sociales, esto es una de las acciones que generan más gasto de energía, por lo cual te recomiendo que lo evites en lo máximo posible.

Modo Avión si es útil

Cuando te encuentres en una reunión o en una clase, procura activar el Modo Avión, aquel que muchos piensan solo es posible usarlo cuando viajas en un avión. Va a poner el smartphone en “Stand-by” temporal y de esa forma vas a ahorrar energía que te puede servir para el resto del día.

Desactiva actualizaciones automáticas

Aparte de que pueden causarte cargos extras en tu factura, son una de las causas por las cuales un smartphone consume mucha energía, puedes desactivarlas directamente desde tu cuenta de Google Play. Tampoco es recomendado tener activada las actualizaciones del software del teléfono, pero si debes hacerlo por lo menos cada mes o tres meses.

Comandos gestuales NO por favor

Todavía no es una característica que sea demasiado necesaria, sin embargo, ya se encuentra disponible en gran número de smartphones de última generación, es posible desactivarlos y ahorrar batería en Android. RECOMENDADO!

¿Tienen alguno más?