Mejores herramientas para mejorar tu mecanografía

El uso de ordenadores no pasa desapercibo a pesar de los dispositivos móviles donde puedo garantizar que la mayoría puede escribir rápido. Cuando llevamos esta habilidad a un teclado físico no sucede lo mismo, por lo que se tiene la percepción de que es algo que no se le presta demasiada atención.

La mecanografía surgió a partir de la necesidad de usar máquinas de escribir hace varias décadas atrás, donde eran la herramienta esencial para escribir lo que fuese necesario. Derivado de esto fue que se crearon las llamadas academias de mecanografía en todo el mundo. Puedo decir que las máquinas de escribir eran una parte esencial de los diarios y revistas en todo el mundo.

¿Cómo mejorar mi velocidad de escritura con ayuda de la mecanografía?

Este proceso tiene como principal fin el poder introducir texto o números en un dispositivo a través de un teclado, que en tiempos modernos se trata de un ordenador, calculadora y hasta en los dispositivos móviles. Cada personas es libre de elegir  como desea escribir, pero lo cierto es que mejorar tu mecanografía tiene que ser algo esencial. Porque ayuda mucho a poder ser más eficiente y productivo.


Theftie, una nueva herramienta para poner a salva tus datos en caso de robo


Con el paso de los años o de las décadas el aprendizaje de este proceso se ha quedado en el olvido, a pesar de que es algo esencial. La informática ha logrado desplazar este proceso, pero ahora con ayuda de las herramientas online podremos aprovecharlo para mejorar en nuestras tareas en oficinas y hogares. Al mejorar la escritura se podrá realizar un número mayor de pulsaciones por minuto.

Mecanografía Online

Mejores herramientas para mejorar tu mecanografía

Mecanografía Online es una de las mejores herramientas que se encuentran en la actualidad, este tiene compatibilidad con teclados en idioma español, inglés y alemán. Sin embargo, también es compatible con teclados QWERTY y esto quiere decir que se puede usar en dispositivos móviles. Con esta herramienta se podrá elegir entre diferentes niveles de dificultad y mejorar de forma constante.

Esta herramienta tiene ejercicios y permite incluir los propios textos para practicar. Una cosa a tener en cuenta es que los ejemplos son noticias online y lo que importa en esta ocasión es que se pueda hacer lo más rápido posible con la menor cantidad de errores. Esta herramienta es totalmente gratuita y no se requiere de instalar nada.

TypingClub

Mejores herramientas para mejorar tu mecanografía

Llega el momento de hablar de una de las mejores herramientas que existen a la fecha se llamada TypingClub. Esta herramienta que te ayuda a mejorar tu mecanografía es compatible con los idiomas español, inglés, francés, italiano, portugués y eslovaco. Lo que ha llamado mi atención es que se trata de una especie de juego en línea en el cual se podrá teclear rápido sin cometer errores.

La ventaja de TypingClub es que existe la posibilidad de poder realizar la prueba todas las veces que desees y entre más lo hagas tu precisión será mejor. Entonces, quiere decir que se podrá realizar más pulsaciones por minutos. Se trata también de una herramienta que es gratuita.

Cursomeca

Cursomeca es la tercera recomendación para poder mejorar tu mecanografía que en este caso tiene soporte para inglés, español, alemán, italiano, francés y portugués. En este caso destaca que tiene más de 27 lecciones que todas son guiadas y ayudan mucho a mejorar la velocidad de escritura.

Cursomeca es mucho más completa porque también da las indicaciones adecuadas para la posición de las manos y hasta que dedos se deben usar para pulsar cada tecla. Además, cuenta con un test de velocidad y lo único a tener en cuenta es que se necesita crear una cuenta.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming