Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en tu Android o iPhone

WhatsApp es esa aplicación que todos odian pero que no pueden dejar de usar. Un tipo de contenido que se ha hecho muy habitual de compartir a través de la aplicación son las notas de audio que son indispensables. No obstante, muchas personas no suelen guardar los audios durante mucho tiempo o cambian de smartphone y se pierden los audios.

Descargar audio de WhatsApp es una de las tareas que se deben tener en cuenta 😉 y que es posible realizarla con el fin de poder tener una copia de seguridad. Independientemente de la que la app realiza y también para usarla con otros fines o compartirlo en otras aplicaciones de mensajería. Cabe mencionar que no se trata de una proceso complicado el poder guardar los audios en tu Android o iPhone.

Descargar las notas de voz de WhatsApp en tu móvil

Puede que la aplicación por alguna razón no tienes una forma de escucharlos después o no quieres descargarlos para no consumir tus datos, en este caso debemos hacer uso de algunas opciones de terceros para guardar los audios. No puedes resistirse a esta característica que es muy popular en la actualidad. Así que es fácil el poder tener los audios en un formato compatible y reproducirlos sin depender de WhatsApp.

Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en tu Android o iPhone

Los audios de WhatsApp son tan populares que en las redes sociales es posible ver vídeos donde se hace uso de las conversaciones. Una cosa es claro que no se puede exportar los audios a través de la aplicación. Es importante considerar que el procedimiento es diferente cuando se trata de un dispositivo Android o de un iPhone, por lo que explicaré de forma sencilla los pasos a seguir.

Cómo descargar audio de WhatsApp en Android

Lo primero a tener en cuenta es que se debe contar con un explorador de archivos como es el caso de Cx File Explorer, este va a permitir acceder a todas las carpetas y archivos del almacenamiento interno o microSD. Si el navegador negativo de tu smartphone permite acceder a las carpetas, entonces no debes instalar ningún otro explorador.

Se va a tener acceso a las carpeta WhatsApp/Media que esta ubicado en la tarjeta del teléfono o almacenamiento interno. En caso de no encontrarlo, se debe buscar en la tarjeta SD. Dentro de la carpeta Media se tiene que ingresar a la carpeta WhatsApp Voice. En esta se pueden encontrar todos los archivos de audio que han sido organizados por fecha de envío. Lo que se puede hacer es copiarlos a una nueva carpeta en la tarjeta SD o hasta en Drive.

Descargar audios de WhatsApp se ha completado, ahora es necesario tener en cuenta que se deberá de descargar Opus Player y se tiene que compartir los audios con este reproductor. Así es como se va a poder reproducir los audios fuera de la aplicación de mensajería.

Cómo descargar los audios de WhatsApp en tu iPhone

En el caso de tener un iPhone es posible hacerlo, solo que en este caso se deberá de buscar la ubicación de los audios y crear una copia en la nube o pasarlos a tu ordenador. En este caso puede ser la opción solamente pulsar sobre el audio y Compartir para enviarlo a iCloud Drive. A partir de ahí es posible usar un reproductor compatible con formato OPUS.

Para este caso es necesario considerar que VLC for Mobile es la aplicación compatible con este formato. En este caso también se pueden exportar directamente a VLC. Suele ser un poco más complicado hacer el procedimiento en iOS, pero no quiere decir que sea imposible. Esta opción es gratuita.

‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free