🥇Cómo comprar un dominio

abril 7, 2021

Comprar un dominio es una de las tareas fundamentales para poder crear un sitio web o tener un blog en internet. A pesar de que se trata de una tarea sencilla, muchas de las personas que apenas están comenzando en este sector tienen dudas de lo que realmente deben hacer para elegir un dominio adecuado para su proyecto.

Lo primero que se recomienda es hacer una investigación sobre la temática o tema principal de tu web y con base en ello se puede hacer una determinación de nombres apropiados. En este caso se recomienda hacer un análisis de palabras claves que puedan ser adecuados para comprar un dominio.

Hablamos sobre:

    Consejos antes de comprar un dominio web

    🥇Cómo comprar un dominio

    Dos características que debe tener un dominio web es que tiene que ser fácil de recordar y para que esto se pueda dar tiene que ser corto. Sin embargo, en algunos casos el dominio que queremos comprar no está disponible y es necesario hacer un poco de juego con las palabras para obtener un dominio adecuado para el blog.

    Más de una década atrás era primordial tener un dominio .com o .net, en la actualidad existe una amplia oferta de dominios y se puede elegir uno adecuado: .top, .online, .tv, entre otros. Lo que se debe tener claro es que permita ser recordado con facilidad para obtener una mayor cantidad de tráfico. Aunque, mi recomendación es utilizar un dominio .com en la medida de lo posible.

    Al comprar un dominio se tiene que evitar el uso de espacios o guiones, los cuales harán que sea un poco más complicado de recordar. A menos que se trate de un sitio que cautive a los usuarios de internet, no se podrá obtener más visitas. Que se debe pensar bien la elección de dominio.

    Encuentra un verificador de dominios

    🥇Cómo comprar un dominio

    Una de las tareas primordiales para poder comprar un dominio es que este se encuentre disponible para su uso. Y es que a pesar de que un dominio este comprado puede que no haya nada disponible. Entonces, se trata de un dominio que se podría llegar a adquirir.

    Para esto solamente se tiene que acceder a un proveedor como GoDaddy o Name para buscar el nombre de dominio. Si la extensión que interesa no está disponible, ahí mismo se tendrá la posibilidad de elegir entre más de una docena de combinaciones y extensiones que están disponibles.

    Otra opción es que en caso de que el dominio que se quiera comprar sea propiedad de otra persona, se puede buscar los datos a través del Who Is y contactar directamente por correo electrónico. Sin duda, es una gran opción para poder hacerse del dominio perfecto para el proyecto que deseamos montar.

    Verificar la propiedad y montar un sitio web

    Se tiene que ir al correo electrónico registrado para la compra del dominio y se tendrá que realizar la verificación, es algo bastante sencillo. Con esto aseguramos de que nadie más pueda usar el dominio o tenerlo para explotarlo.

    Una vez que se ha completado todo el proceso se comenzará a trabajar en el contenido, para lo cual recomiendo hacer uso de WordPress. El cual es la mejor plataforma CMS para gestionar casi cualquier sitio web y se caracteriza por que es totalmente gratuito.

    Aquí puedes obtener más información sobre qué es un dominio web. En Morris34.com han hecho que un tema más profundo para comprender la importancia que tiene comprar un dominio web. No puedes dejar pasar la oportunidad porque es importante tener presencia en internet, sobre todo, si tienes un negocio el cual quieres llevar al siguiente nivel y no puedes detenerte por nada en el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies